fbpx

‘Apagó’ gobierno de AMLO a Micare; planta que producía hasta el 10% de la energía que consume México

Saltillo, Coah., 15 de febrero 2021.- El mega apagón suscitado hoy en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua es una consecuencia de los odios del gobierno federal hacia el estado que gobierno el priísta Miguel Riquelme Solís pues se dispuso que la carboeléctrica dejara de producir energía a cambio de comprar gas a los Estados Unidos.

La falta de suministro de energía fue anunciado con anticipación y no fue precisamente por el frío que dejó de producirse energía sino que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Federal de Electricidad están a punto de enterrar a Micare sin contar con alternativas viables para sustituirla.

La Termoeléctrica Río Escondido, que se encuentra en Nava tiene funcionando una sola de sus cuatro unidades en Carbón I y otra más en Carbón II. Hasta antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, producía hasta el 10% de la energía que requiere el país.

Sin embargo, la negativa a comprar carbón, mineral con que se mantienen en producción las plantas, provocó el cierre parcial de tan importante generadora de energía, pues de ahí se surtía a Coahuila, subestaciones de Nuevo León e inclusive hubo parte de la producción que se vendió a los Estados Unidos.

Hoy, Micare está al borde la extinción, pues la falta de mantenimiento en sus unidades hace que se encuentra a punto de colapsar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: