fbpx

Arrastra el Bravo a 7 hondureños; rescatan a 6 en la Isla del Mudo, uno se pierde río abajo

Migrantes hondureños a diario exponen su vida en un intento por alcanzar el sueño americano.

Piedras Negras, Coah., 20 de febrero 2021.- Seis migrantes hondureños que intentaron cruzar a nado las traicioneras aguas del río Bravo, fueron arrastrados por la corriente y estuvieron a punto de morir.

En su ambición por llegar a los Estados Unidos en busca del sueño americano, se internaron en la corriente pero no consiguieron más que llegar hasta el lugar conocido como la Isla del Mudo, desde donde pidieron auxilio. Solo uno de los integrantes de ese grupo desapareció río abajo.

Las autoridades fueron alertadas y en un operativo en el que participaron elementos de Bomberos, las policías Preventiva Municipal, Civil y paramédicos de la Cruz Roja realizaron el rescate de los seis migrantes.

Los cuerpos de rescate realizaron la búsqueda de la otra persona, pero ya la había arrastrado la corriente y no localizaron el cuerpo.

Los seis migrantes fueron llevados al hospital general doctor salvador Chavarría para que recibieran atención médica ya que presentaban síntomas de hipotermia, son reportados como estables.

Por otro lado, Protección Civil de Piedras Negras inició la búsqueda del hondureño que fue arrastrado por la corriente sin que hasta el momento se dé con su paradero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: