Informó que salió positivo a la prueba de antígenos, aunque sus síntomas son leves trabajará desde su casa

CDMX, 20 de febrero 2021.- Como consecuencia de pasar por alto sus propias recomendaciones de quedarse en casa e irse de vacaciones a playas de Oaxaca además de negarse a utilizar el cubrebocas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resultó infectado con COVID-19.
En redes sociales, el médico señaló que sus síntomas iniciaron desde la noche del viernes y “afortunadamente son leves”. Manifestó que dio positivo en la prueba de antígenos y adelantó que durante los próximos días estará trabajando desde su casa.
“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.
López-Gatell, junto con el Presidente López Obrador son señalados por el mal manejo de la pandemia que ha provocado la muerte de 180 mil mexicanos además de que, a falta de medidas preventivas, se infectaron casi 2 millones de ciudadanos.
Inclusive, el ahora enésimo enfermo Covid que tiene México fue quien propuso y dispuso en todo momento que el Presidente no utilizara el cubre bocas y que siguiera realizando giras por el país lo que lo llevó a enclaustrarse tras ser detectado el virus en su organismo.
Deja un comentario