fbpx

Exigen ex alcaldes de Parras cárcel inmediata para Ramiro Pérez

  • «Qué lo metan al bote, eso es lo que deben hacer» exige Evaristo Madero.-
  • «Agarren a Ramiro antes de que se fugue con el dinero de los parrenses» afirmó el ex alcalde Ignacio Segura Teniente.-

Por: La Redacción.-

Parras, Coah., 21 febrero 2021.- Dos ex alcaldes de Parras, Evaristo Madero e Ignacio Segura Teniente, han exigido públicamente a las autoridades y al Congreso del Estado apresuren los procesos y encarcelen lo antes posible a Ramiro Pérez Arciniega, actual presidente municipal de Parras de la Fuente, antes de que se fugue con el dinero de los parrenses.

Ante la falta de transparencia de las Cuentas Públicas del Municipio de Parras de la Fuente, y a la renuncia aún no aceptada de la tesorera del municipio, Evaristo Madero Marcos, ex alcalde parrense y actual regidor del ayuntamiento, consideró que es un abuso lo que está cometiendo el alcalde Ramiro Pérez al no presentar esta documentación.

De igual manera, señaló que la renuncia de la tesorera se debió a las presiones que estaba recibiendo de parte del alcalde para desviar recursos públicos, por lo que le pide al alcalde presentar la papelería correspondiente, afirmando que “el que nada debe, nada teme”.

El regidor explicó que “si la tesorera sabía que eran unas pillerías las que estaba haciendo este señor (en referencia al alcalde Pérez), para que firma, yo sé que bajo la presión y muchas veces la necesidad de recibir un sueldo, pero no es así.”

“El señor debe darle cuentas al pueblo, yo se lo dije al pueblo hace dos años meses, les dije este señor no viene a servir, viene a robar, y lo estamos constatando ahorita.”

En cuanto a las obras que se han realizado en el municipio, Madero aclaró que estas fueron hechas por el Gobierno del Estado y pidió saber que está haciendo con el dinero de las multas y con el dinero de los recursos propios del municipio, que es lo que les interesa a ellos como regidores.

“Las obras que ves son hechas por el gobierno del estado, yo quiero saber qué hizo o qué está haciendo con el dinero de las multas, con el dinero de los recursos propios, eso es lo que nos interesa a nosotros… ¿dónde están los ingresos municipales? ¿Dónde están plasmando? En ningún lado, más que en su bolsa.”

Al mismo tiempo, pidió tanto a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso del Estado que ‘lo metan al bote’ lo antes posible, “eso es lo que deben hacer” reclamó Evaristo Madero, a las autoridades mencionadas.

«Agárrenlo antes de que se fugue»

El ex alcalde de Parras, Ignacio Segura Teniente exigió el pasado 19 de febrero aplicar la ley a Ramiro Pérez Arciniega y a quienes, junto con él, han robado al municipio antes de que se den a la fuga, tal y como lo demuestran las pruebas que tiene ya en su poder el Congreso de Coahuila.A través de su programa noticioso de Canal 16, Opinión Política, explicó que ya están dadas las condiciones para enviar a la cárcel al alcalde y que solo esperan que la Comisión de Cuenta Pública del Congreso sesione, porque ya se cuenta con el informe de resultados de la Auditoría Superior del Estado en donde queda en claro que no solventaron en tiempo y forma las observaciones que se hicieron al ayuntamiento de Parras.

Hizo un llamado a la diputada Edna Dávalos, quien encabeza esa Comisión, para que presente al pleno del Congreso pruebas de los desvíos de recursos cometidos por Pérez Arciniega, quien no pudo solventar con documentación el destino de más de 42 millones de pesos.

Puso como ejemplo, del robo descarado que comete la administración en perjuicio de los parrenses, el primer saqueo cometido a las arcas municipales, apenas a 15 días de haber tomado posesión del cargo en donde hicieron descuentos de impuestos por casi 400 mil pesos a cambio de que un empresario regiomontano cubriera un millón de pesos por concepto de la compra de una propiedad. “Y desaparecieron así los 400 mil y el millón de pesos”.

“La condonación de impuestos, que es contra la ley, esos 400 mil pesos que dejaron de ingresar ¿qué otras pruebas necesita el Congreso para actuar?“Estos rufianes pensaban que no les iban a caer, que se iban a robar esos 42 millones de pesos y que no se darían cuenta… Usted cree que la Auditoría no iba a notar ese faltante… ¡Y falta lo del 2020!”

Segura Teniente fue claro al señalar que para el ejercicio del 2020 tendrán un “faltante” de 60 70 millones de pesos más lo que llevan del 2021. No queda más que encarcelar a los responsables del saqueo, empezando por el alcalde y sus directores de área que ejercieron recursos, que los malversaron e hicieron mal las cosas”.

Demandó que el Congreso “turne el caso a la Fiscalía Anticorrupción para que vengan por estos ratones antes de que se larguen porque son 42 millones de pesos los que se embolsaron el alcalde y sus roedores”.Esperemos que las autoridades hagan su chamba y llamen a cuentas a los responsables.Por último se preguntó ¿Usted qué haría con 42 millones? ¿No resolvería su vida?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo