fbpx

Llegan a Coahuila vacunas anticov en mal estado; Gobierno las devuelve a la SSA

Saltillo, Coah., 09 de marzo 2021.- La autoridades de Salud en Coahuila decidieron no aplicar miles de vacunas Sinovac que llegaron en mal estado, al igual que las que fueron entregadas a Nuevo León, Oaxaca, Jalisco, entre otros.

Hasta ahora solo se sabe que las vacunas contra el covid-19 provenientes de China llegaron en hieleras sin la temperatura adecuada, ya que se encontraban hasta en 16 grados centígrados cuando lo recomendable es de que tuvieran entre como máximo entre los 12 y los 13 grados.

Hasta ahora se desconoce que hará el gobierno de Coahuila con esas dosis que no pueden aplicarse aunque se sabe que ya se dio aviso a las autoridades de salud en el país y se informó que no serán utilizadas en los adultos mayores porque se pone en riego su vida.

Situación semejante se vive en Nuevo León en donde al menos 4mil 680 vacunas Sinovac, de las más de 30mil que llegaron a Monterrey fueron reportadas en mal estado.

El Dr. Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, aseguró este lunes que las dosis tuvieron que ser regresadas a la Secretaría de Salud Federal toda vez que no cumplían con la temperatura adecuada.

Las vacunas que se reportaron en mal estado representan un 13.97% de las 33 mil 480 dosis asignadas a la entidad.

“No vamos a aceptar que se apliquen vacunas que no cumplen con las medidas adecuadas (…). No vamos a poner vacunas que pongan en riesgo a los nuevoleoneses, por eso las vamos a regresar”, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: