fbpx

Caso Parras, sin solución a corto plazo (VIDEO)

  • Declaró el líder del Congreso que, si el alcalde decide impugnar la resolución del TEEC, deberán esperar la resolución del TRIFE para tomar las medidas conducentes.-
  • Asegura Eduardo Olmos que aún no llega a los diputados la resolución del Tribunal Estatal Electoral.-

Saltillo, Coah., 10 de marzo 2021.- No podrá actuar el Congreso del Estado en el tema del ayuntamiento de Parras, en donde alcalde, regidores y síndicos se encuentran en un conflicto sin retorno, denunciados unos contra otros, ya que el alcalde Ramiro Pérez decidió impugnar la decisión del Tribunal Local.

Con esto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá hasta tres meses para ratificar o revocar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado. 

La decisión del Tribunal fue en el sentido de que los regidores sesionen con el alcalde y por otro lado que el alcalde no puede realizar cambio alguno en el cuerpo edilicio de Parras. 

Eduardo Olmos Castro, líder del Congreso local, dio a conocer que hasta el momento el TEEC no ha hecho notificación alguna respecto al caso pero que se encuentran a la espera de ello para poder actuar en consecuencia. Consideró como “salomónica” la resolución del Tribunal Estatal Electoral para que lleguen a acuerdos los grupos en conflicto, sin embargo, declaró que no se podrá tomar la iniciativa con esta resolución ya que el alcalde de Parras ha decidido impugnar la decisión del TEEC.

“Una vez que el Congreso sea notificado por el Tribunal, la Comisión de Gobernación tendrá los elementos suficientes para iniciar el procedimiento que permita hacer ese llamado para que el ayuntamiento se ordene, que funcione, el Poder Legislativo tiene sus tiempos, tiene su dinámica, tiene su mecánica.”

Explicó que el conflicto podría no solucionarse de momento, debido a que inicia un proceso electoral y que en el cabildo de Parras hay regidores de diferentes partidos políticos y del mismo partido del alcalde. Además, que si el alcalde decide impugnar la resolución del Tribunal Electoral, ellos deberán esperar la resolución del TEPJF.

Olmos sentenció que “el Congreso va a ser muy cuidadoso y esperará primero la notificación del Tribunal Electoral, tomar esos elementos y analizarlos en la Comisión de Gobernación además de esperar posibles litigios posteriores si existieran, para estar atentos a alguna otra resolución de otra instancia.”

DESESPERADO, ALCALDE DE PARRAS

A través de un comunicado en redes sociales, el alcalde de Parras, Ramiro Pérez, mostró su negativa por la resolución del tribunal electoral y reprochó al Congreso su inacción. 

Cabe destacar que hasta el momento y a pesar de la resolución del TEEC, a los regidores no se les ha llamado a reanudar labores ni se les ha compensado los salarios caídos del mes en que el alcalde decidió desconocerlos como funcionarios. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: