fbpx

Con la bendición de AMLO, 2 de sus sobrinos buscan ser diputados por Morena en Tamaulipas

Los parientes del presidente buscan un espacio en el congreso del estado actualmente gobernado por el PAN con Francisco García Cabeza de Vaca.

Cd Victoria, Tamps., 10 de marzo 2021.- Rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, dos sobrinos del presidente Andrés Manuel López Obrador aspiran a una candidatura a diputado al Congreso de Tamaulipas. Se trata de José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salazar Mojica, hijos de dos primas del mandatario federal.

La periodista Lidia Arista, de Expansión Política, explica en un artículo que en Tamaulipas, el primer domingo de junio se renovarán 43 presidencias municipales y 36 diputados de su Congreso Local.

Por Morena, dos de los sobrinos del presidente levantaron la mano para ser candidatos, uno por la vía de mayoría relativa y otro más por representación proporcional.

Pepe Braña es hijo de Antonio Braña y Lucía Mojica Obrador, quien es prima del presidente. El joven, que es hijo de un exdiputado local del PRI, busca una candidatura para representar a Ciudad Victoria en el Congreso del estado.

Pepe Braña, quien es licenciado en administración de empresas, fue coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral de 2006 en los estados de Tamaulipas, Durango, Nuevo león y Coahuila.

“Viví muy de cerca todo el proceso de fraude electoral en la explanada del Palacio Nacional y cuando se creó el gobierno legítimo formé parte del proceso de credencialización, principalmente en nuestra capital Ciudad Victoria”, dice el precandidato en un video en redes sociales.

En 2018, fue coordinador de la campaña de Américo Villarreal Guerra, actual senador de la República.

La otra sobrina de López Obrador que aspira a una candidatura por la vía plurinominal es Úrsula Patricia Salazar Mojica, hija de Úrsula Mojica Obrador, quien falleció hace meses a causa de COVID-19.

Úrsula Patricia renunció a su cargo como jefa de proyectos en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) para participar en el proceso electoral en marcha. (Con información de Expansión Política)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: