fbpx

Se sorprende AMLO, relacionan a «Gallo» de Morena para Torreón con García Cabeza de Vaca

Torreón, Coah., 10 de marzo 2021 (Reporte Laguna).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue preguntado este miércoles sobre si afectan a Morena los vínculos entre Luis Fernando Salazar Fernández, aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Torreón, y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien enfrenta un proceso de desafuero. Salazar fue senador junto con García Cabeza de Vaca y le coordinó la campaña de gobernador.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, en la ronda de preguntas y respuestas, López Obrador dijo, como en otros temas electorales, que “debe ser el pueblo quien decida” y que “en lo electoral, son los partidos los que tienen que decidir, nosotros lo que vamos a procurar es que se respete el voto de los ciudadanos”.

Puntualizó que se busca que haya transparencia y legalidad en las elecciones “y que los ciudadanos decidan libremente quién debe de gobernarlos”.

“Afortunadamente todos aceptaron la carta que envié para hacer un acuerdo en favor de la democracia, pero que nadie esté pensando que es pura faramalla, tenemos que hacer valer la democracia en el país”, manifestó.

Hizo un llamado a que haya democracia “y si hay candidatos que estén impedidos por ley; es decir, que tienen antecedentes penales, pues no deben ser candidatos, eso está prohibido en el momento del registro de las candidaturas”, resaltó el Presidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: