fbpx

Despedirán a maestros de primarias del país, dice la SEP que no hay dinero para pagarles

CDMX, 11 de marzo 2021.- La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez ordenó “recortar” personal en las escuelas de México, en lo que parece ser una crisis financiera en la SEP ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Por medio de un comunicado, fechado el pasado 10 de marzo,  hecho llegar a los directores de las escuelas de nivel básico en todo el país, la titular de la SEP pide a los directivos que hagan una “propuesta de reducción de personal”.

En el oficio Delfina Gómez detalló que esta decisión se da a raíz de la actual situación que atraviesa el país derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal”, explican.

El oficio también señala que en próximas fechas los directivos serán convocados para participar en una reunión presencial en la que deberán presentar sus propuestas para que estas entren en vigor lo antes posible.

La titular de la SEP también justificó esta reducción en el número del personal argumentando la política de austeridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: