fbpx

Denunciará AMLO a juez que suspendió su reforma eléctrica

«Es el colmo que el Poder Judicial esté al servicio de particulares», acusa el Presidente.-

CDMX, 12 de marzo 2021.- El Presidente Andrés Manuel López amenazó con denunciar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación al juez que falló en favor de empresarios perjudicados por la reforma a la Ley Eléctrica “pues sería el colmo que el Poder Judicial de México esté al servicio de particulares”.

Un día después de que entrara en vigor la nueva Ley de Industria Eléctrica aprobada por el Congreso, el juez de distrito segundo en materia administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicación, Juan Pablo Gómez Fierro, admitió la demanda de amparo relativa al juicio 118/2021 hasta el expediente acumulado 120/2021, según el relató en el incidente de suspensión.

“Apenas se está publicando la reforma y ahí va el amparo, nosotros vamos acudir a la SCJN y queremos que la judicatura revise el proceder de estos jueces, porque sería el colmo que el poder judicial del país esté al servicio de particulares”, mencionó el presidente en conferencia de prensa mañanera.

Además, López Obrador aseguró que su gobierno está “abierto para buscar un diálogo, una negociación”, pues destacó que “no estamos cancelando la reforma eléctrica, estamos procurando quitarle las aristas más filosas, lo que más daña y que las empresas puedan seguir haciendo negocio, pero con ganancias razonables, que no vengan a robar”.

En este sentido, destacó que las empresas extranjeras “están abusando”, pues venden cara la energía eléctrica en México y los únicos beneficiados son ellos, con base en “contratos leoninos”.

“Estaban abusando, vendiendo cara la energía eléctrica, recibiendo subsidio, ellos fueron beneficiados con contratos leoninos… los cuales consisten en un acuerdo un convenio que se hace con una autoridad que no representa legítimamente al pueblo, que no defiende el interés nacional, que tiene facultades y puede ser legal lo que haga pero actúa como empleado, subordinado de las empresas particulares”, reiteró el mandatario.

De igual manera, enfatizó que la firma de dichos convenios provocó pérdidas en la hacienda pública y el pueblo, ya que -únicamente- ganan los particulares y las empresas extranjeras.

“El ejemplo más claro y vergonzoso es el de Iberdrola , empresa española, que de manera gangsteril se lleva a trabajar a la secretaria de energía pero no solo eso, se lleva a su consejo de administración como consejero, al presidente Calderón, ¿cómo? es una falta de respeto al pueblo de México, es una vergüenza”, resaltó. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: