fbpx

Sismo magnitud 5 sacude costas de Chiapas esta madrugada

CDMX, 12 de marzo 2021.- Esta madrugada se registró un fuerte sismo magnitud preliminar 5.0 en el estado de Chiapas, informaron el Servicio Meteorológico Nacional  y la Coordinación Nacional de Protección Civil de México.

El fenómeno natural ocurrió a 05:25 horas a 90 kilómetros al sureste de Tonalá, Chiapas.

Por otra parte, dio a conocer que el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina notificó que no se esperan variaciones del nivel del mar.

“El Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de Semar notifica que NO SE ESPERAN variaciones del nivel del mar debido a las características y ubicación del sismo“, resaltó.

Por lo que hace al Servicio Sismológico Nacional reporta de manera preliminar un #sismo de Magnitud 5.0. Dicho movimiento de tierra ocurrió a las 05:25 horas, tuvo una localización a 90 kilómetros al Suroeste de #Tonalá, #Chiapas, con una Latitud: 15.60, Longitud: -94.43 y una Profundidad de 16 km.

En tanto, Protección Civil Estatal de Chiapas  y municipal de Salina Cruz, Oaxaca, publicaron en sus redes sociales: “Protección Civil Estatal de Chiapas y municipal de Salina Cruz, Oaxaca, reportan sismo NO PERCIBIDO por la población y sin afectaciones al momento. De ser necesario, seguiremos informando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: