fbpx

Resultó «pollero» candidato independiente a la alcaldía de Piedras Negras

  • Transportaba a cinco hondureños indocumentados en un tractocamión; iba a pasarlos ilegalmente a Estados Unidos.-
  • Ofreció 5 mil dólares a los policías que lo detuvieron para que lo dejaran ir con todo «y su carga».-

Piedras Negras, Coah.,16 de Marzo 2021.- Elementos de la Policía del Estado detuvieron y consignaron ante el Ministerio Público Federal con sede en Piedras Negras, Coahuila a cinco personas para que respondan por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos.

De  acuerdo al parte informativo, al realizar los elementos de las fuerzas de seguridad del Estado un recorrido de vigilancia por la carretera federal 57 en el tramo Piedras Negras- Nava, se percataron de la presencia de un vehículo tipo tractocamión de la marca International modelo 2017, con placas de circulación 78AE6A, del Servicio Público Federal, el cual se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al acercarse al camión, del mismo descendieron dos personas, una del sexo masculino y una del sexo femenino, quienes abordaron un vehículo tipo Guayín Jeep Grand Cheroke Limited, modelo 2012 color blanco, con placas de circulación FPV3833 del estado de Coahuila, que estaba estacionada a un costado del tractoamión.

Hasta esa unidad se dirigieron los sub oficiales y tras identificarse plenamente, se le solicitó al conductor y acompañantes se identificaran, tras lo cual el conductor se identifico como Lorenzo N,  de 50 años de edad, del municipio de Piedras Negras, Coahuila, quien manifestó que conseguiría la cantidad de 5 mil dólares para que lo dejaran circular.

Los acompañantes se identificaron como Marcos Antonio N, de 31 años y Urbelina N, de 37 años con domicilio en el país de Honduras y quienes manifestaron  proceder  de Centroamérica y dirigirse a un rancho donde Lorenzo N, los cruzaría ilegalmente a los Estados Unidos.

También se identificaron las personas a bordo del tractocamión, como Jesús Manuel N, de 25 años de edad y con domicilio en  Lerdo, Durango y Leonel N, de 20 años, con domicilio en  Torreón, Coahuila, a quienes se les solicitó permiso para una revisión corporal encontrándole en la bolsa delantera derecha  una bolsa cristalina anudada, que en su interior contenía polvo blanco y seco con las características propias del narcótico denominado cristal.

Por los anteriores motivos, todas las personas fueron detenidas y  puestas a disposición de la Agencia del  Ministerio Público del fuero Federal en Piedras Negras, mientras que los vehículos quedaron a disposición del corralón en el mismo municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: