fbpx

Tras intensa balacera en Guayabitos, capturan a «El M-3» jefe regional del CJNG

Guayabitos, Jalisco, 20 de marzo 2021.- Una intensa balacera, que incluyó el uso de armas de grueso calibre y lanzagranadas, entre integrantes del crimen organizado y elementos de la Guardia Nacional se registró esta mañana en plena zona turística del poblado de Guayabitos, donde se reportan al menos cuatro heridos.

De acuerdo con información extraoficial, luego del enfrentamiento fue detenido Erick Joel Del Toro López, alias «El M-3» y presunto jefe regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto con otros integrantes de esa organización delictiva.

Los heridos son parte de elementos de la Guardia Nacional, aunque ello no ha sido confirmado por las autoridades que han mantenido hermetismo al respecto. En videos difundidos por ciudadanos se escucha el intenso intercambio de disparos y explosiones de granadas, además de que turistas que ya se encontraban en la playa corren despavoridos.

Después de la balacera, automovilistas que circulaban por la carretera federal 200 denunciaron la presencia de gente armada en algunos puntos de la ciudad; incluso grabaron objetos con punta afilada que fueron tirados en la carpeta asfáltica con el objetivo de ponchar las llantas y así frenar la persecución de las fuerzas de seguridad.

El gobernador del estado, Antonio Echevarría García, compartió en sus redes sociales la única información oficial que hay hasta este momento: «Esta mañana, en la zona de Guayabitos, municipio de Compostela, un grupo criminal atacó a elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión de inmediato».

«Desde el Gobierno del Estado, respaldamos la pronta respuesta de nuestras Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona, y le pedimos a la sociedad mantener la calma y actuar con prudencia. Refrendamos también nuestro compromiso de trabajar de forma coordinada con las instituciones federales para mantener la paz en el estado», agregó.

«Las Fuerzas Armadas estarán informando conforme se desarrollen los hechos. Permaneceremos alertas», explicó el mandatario estatal.

En el destino turístico la actividad se ha retomado de forma normal y la playa cuenta con una buena cantidad de visitantes que toman el sol y disfrutan de las comidas típicas del lugar.

A través de su cuenta de Facebook, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que en el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y Policía Municipal.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la razón del enfrentamiento; ni si hay heridos o fallecidos.

Algunas versiones extraoficiales de los hechos señalan que los disparos, comenzaron después de que la Guardia Nacional, en un patrullaje de rutina, se encontró con camionetas de presuntos delincuentes.

Otra versión apunta a que un alto mando de la corporación fue atacado; sin embargo, se desconoce si fue alcanzado por las balas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: