fbpx

Ubican a responsables del incendio en «La Pinalosa»; fue un accidente, dice el Fiscal

En esta cabaña se habría iniciado el fuego en la sierra de Arteaga, ya buscan a los dueños. (Foto de noticias NRT)

Por: Sergio Alvizo

Arteaga, Coah., 20 de marzo 2021.- El fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que ya ubicó a los posibles responsables del incendio que se registra en la sierra de Arteaga y que hasta el momento ha consumido más de 2 mil hectáreas de pino adulto y matorrales en la región conocida como “La Pinalosa”.

El funcionario explicó que Servicios Periciales se encuentra haciendo la logística de campo en dónde se encontraron dos cabañas totalmente calcinadas, punto en el que presuntamente se inició este incendio forestal.

“Estamos haciendo logística de campo específicamente en dos puntos, uno en dónde aparentemente se inició ya que están dos cabañas totalmente calcinadas, creemos que ahí empezó el incendio está es la opinión que nos da el perito clínico”.

Márquez Guevara dejó entrever que difícilmente podría culparse a alguien de provocar a propósito el fuego y que no creen que alguien pueda causar daño de este tamaño para naturaleza por su propia voluntad. “Creemos que fue un descuido, una negligencia, una falta de prevención o de cuidado”.

Se tienen que investigar a fondo pues todas las cabañas tienen una parte en dónde se cocina como asadores y normalmente están bien aseguradas para evitar que el carbón encendido caiga a la tierra.

BRIGADISTAS ARTEAGA

Las investigaciones para saber quiénes son los propietarios de las casas calcinadas están en proceso, luego de que se realizará un censo para generar entrevistas con ellos con el propósito de agregar a la carpeta de investigación que se tiene abierta desde la semana de los hechos.

De la versión de que los propietarios pueden ser de Nuevo León, no hay algo claro ya que también existen propietarios de Coahuila y con esta investigación será dará a conocer de quién pudo a ver hecho el incendio.

3 comentarios sobre “Ubican a responsables del incendio en «La Pinalosa»; fue un accidente, dice el Fiscal

Agrega el tuyo

  1. Descuido, negligencia, sé tiene que tener una sanción, entonces ya cualquier persona puede destruir un pulmón tan importante para los coahuilenses, justicia, justicia!!!

  2. Urge el gobierno como en cualquier parque nacional pongan gente preparada de guardabosques para que nos pongan reglas límites y educación ecológica y no nos sumemos a la destrucción del planeta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: