fbpx

¡Se enfermó el Presidente!

LOS COMPADRES COAHUILEROS

LOS COMPADRES COAHUILEROS…

PorChano y Juana.-

-ÓRALE comadre pos dónde andaba, ya me tenía con pendiente, desde hace meses que no la veía, yo pensé que se la había llevado el maldito coronavirus.

– Ni lo mande Dios compadre, que la boca se le haga chicharrón. Lo que pasa es que andaba en la capital del smog, estoy trabajando en Palacio Nacional como asesora popular.

– ¿Y qué es eso de Asesora Popular comadre?

– Soy la que cuida la puerta en Las Mañaneras, para que no se cuele gente indeseable para el Jefe y sus colaboradores.

– No me diga que seleccionan a los periodistas y demás gente que va a las Mañaneras, ya me lo imaginaba comadrita.

– Tenemos que tener cuidado con la gente que va, primero nos dan la lista de Comunicación Social, luego checar que traigan su ficha de acceso con su nombre e identificación, hay que tener mucho cuidado, ya se nos han metido algunos piratas y luego viene la bronca. Tenemos instrucciones de no permitir loa entrada a algunos periodistas como Carlos Marín,  Sergio Sarmiento, Joaquín López Dóriga, Brozo y Carlos Loret, que son enemigos del sistema y de esta Cuarta Transformación que está tratando de democratizar a nuestro país.

-Huy comadre, ya hasta habla igual que estos políticos que nos han engañado con el cuento del cambio, y que culpan de todo a los conservadores, y que poco a poco le están dando en la madre al país.

– Como será usted cábula compadre, que se me hace que usted también es conservador y enemigo de la patria, parte de la Mafia del Poder y que se opone a que el Presidente se convierta en el mejor gobernante en la historia de nuestro país.

– No solo creo que AMLO no pueda convertirse en un buen Presidente, estoy convencido que desde ya, a solo dos años de gobierno, se ha confirmado como el peor Presidente que ha tenido México, no solo no crecimos un 6.5 en la economía nacional, ahora estamos con un déficit de un 18 por ciento, tenemos más muertos que durante el sexenio de Calderón cuando se declaró la guerra al narco, que no solo no se ha apoyado a los empresarios nacionales, se ha atacado y descalificado a quienes son la base de la economía nacional. El mal manejo de la pandemia del Covid y el fracaso de la campaña de vacunación con semáforos ficticios con un manejo electoral para conservar el poder de las vacunas, jugando con la vida de millones de mexicanos.

-Huy compadre, ahora si me convenció que es conservador, enemigo del pueblo miembro del PRIAN, todo eso que dice es para desacreditar al Gobierno de la Cuarta Transformación, del Gobierno que le da una pensión a los viejitos y a los jóvenes.

– Mire comadre, usted sabe muy bien que ni soy del PRI ni del PAN, también sabe que no soy enemigo del gobierno, cuando se trata de una buena administración. El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue uno como candidato y ahora es otro como gobernante, hace todo lo contrario por lo que luchó muchos años. Se ha convertido en un intolerante con los periodistas por el solo hecho de no pensar como él y que le señalan sus errores, inmediatamente saca el gastado discurso de que son chayoteros y enemigos del pueblo y de la patria.

Su Presidente se enfermó de egolatría, de soberbia, ha perdido el piso y se cree Emperador y se ha convertido en un dictador, en un país donde solo su palabra vale, incluso ha amenazado con meterle tijerazos a la Constitución, la Magna Carta por la que murieron millones de  mexicanos durante la Revolución.

Dueño de los poderes Ejecutivo, Legislativo a través de su partido Morena y sus aliados y vasallos a sueldo, ahora también domina o trata de dominar el Poder Judicial, amenazando a jueces y magistrados que se atrevieron a otorgar amparos a empresarios en contra de la Reformas Eléctrica que impide que los empresarios inviertan en la producción de energías limpias y alternas a la CFE.

Su Presidente será como aquel gobernante francés que dijo, El Estado soy yo, controlaba los tres poderes y a la prensa, violando todos los derechos humanos. La historia se repite, su Presidente está enfermo de poder, lejos de ser aquel activista político que presidio marchas y plantones, los que ahora le molestan y ataca con murallas infranqueables. No comadre usted anda mal y está peor informada.

  • ¿Y  cómo sabe usted todo esto compadre?
  • – Solo hay que leer los periódicos, ver los noticieros en la televisión, las redes sociales, salir a las calles, platicar con la gente, ver los millones de desempleados, millones de familias que no tienen que comer, vacunas que no llegan y se invita a la gente a salir a la calle para buscar el sustento porque el gobierno se declara incompetente para sacar adelante al país.

Esto no se puede esconder comadre, el discurso presidencial ya está desfasado, la mejor muestra de que el 70 por ciento de los 130 millones de mexicanos  ya no están contentos, será la próxima elección del 6 de Junio,  la mejor forma de decirle al Presidente  que esta equivocado, de hacerle ver que se ha convertido en un dictador lleno de odio y venganza, muy distante del candidato que buscó la presidencia durante tres sexenios.

Y para rubricar, apoyo en forma autoritaria y descarada a su compadre Félix Salgado Macedonio para que sea gobernador de Guerrero, a pesar de haber violado a decenas de mujeres. Miles de mujeres han reclamado esta injusticia.

-Por cierto compadre, fíjese que el día de la marcha de las mujeres, a punto estuvo de haber una matanza. El Palacio Nacional estaba repleto de militares de Sedena y la Guardia Nacional armados para evitar que la muchedumbre penetrara a la casa del Jefe. Quienes estábamos adentro vivimos momentos de terror, sobre todo cuando las manifestantes derribaron parte de la muralla, esperamos lo peor, en la azotea había francotiradores. Créame compadre que desde ese día no me baja el azúcar ni se me quita la colitis.

Pero ni modo, estoy ganando lo que nunca, cuando menos cobraré los próximos cuatro años, aquí de sirvienta y líder de colonias no pasaba, allá recibo mi sueldo aparte de cobrar con varias tarjetas de Bienestar.

Ahí nos vemos compadre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: