fbpx

Deja fuera el IEC a 6 de 18 aspirantes a alcaldes; aprueba candidatura de un delincuente

Saltillo, Coah., 24 de marzo 2021.- El Instituto Electoral de Coahuila avaló hoy la candidatura de 12 ciudadanos que cumplieron con la totalidad de los apoyos requeridos para participar en las contiendas por presidencias municipales, mismas que culminarán con las votaciones del próximo 6 de junio.

De acuerdo con Gabriela de León, presidenta del IEC, los ciudadanos que podrán participar en las contiendas son: Por Acuña, Luis Cresencio Zúñiga Meraz; Francisco I. Madero, Dionisio Estrada; Matamoros, Jaime Galván y Gerardo Marente Zamarripa; Monclova, Edgar Ricardo Ávila Villarreal y César Flores Sosa; Parras, Isidro Miguel Cruz; Piedras Negras, Luis Enrique Muñoz Villarreal y Lorenzo Menera Sierra (quien fue detenido en días pasados por transportar indocumentados con el objetivo de internarlos ilegalmente a los Estados Unidos de Norteamérica); San Pedro, José de Jesús Narváez Sánchez y Oralia Jiménez García y por Torreón, Jorge Ríos Contreras.

Otros seis aspirantes a gobernar una presidencia municipal que quedaron eliminados al no cumplir con los requisitos del Instituto Electoral fueron: Por Ramos Arizpe, Samuel Acevedo Presa; Saltillo, Eduardo Ariel Pacheco, Rosaura del Carmen Barrientos  y Fernando Moreno Garibay y por Torreón: Juan Carlos Pargas Torres y Jorge Alberto Guerrero Cervantes.

Los 12 candidatos que quedaron aprobados por las autoridades electorales de Coahuila podrán hacer campaña en los mismos tiempos que el resto de los candidatos que participarán bajo las siglas de partidos políticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: