fbpx

Arde la Sierra de Santiago; evacuan poblados; Coahuila «encapsula» fuego en La Pinalosa

A la izquierda se observa el fuego en La Pinalosa que parece estar encapsulado por los trabajos de brigadistas mientras que del lado de Nuevo León, (a la derecha) el incendio forestal está desatado y amenaza con alcanzar los límites de Coahuila.

Arteaga, Coah., 25 de marzo 2021.- Mientras se avanza en el control del incendio forestal que se registra desde hace 8 días en La Pinalosa, de Arteaga, en Nuevo León el fuego arrasa con buena parte de la sierra de Santiago y amenaza con alcanzar límites con Coahuila.

Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que ante rachas sostenidas de vientos de hasta 90 km/h durante la noche de ayer se llevó a cabo la evacuación de alrededor de 80 personas de la comunidad de San Isidro, y se evalúa el riesgo en otras comunidades con el fin de evitar riesgos a la población.

Al mismo tiempo, la fuerza de tarea se replegó por seguridad de elementos, mientras que las aeronaves tienen que  permanecer aterrizadas por seguridad en la helibase ubicada en Laguna de Sánchez.

Por otro lado, se informó que en el transcurso del día serán evacuadas las personas de Laguna de Sánchez, El Alto, El Tejocote y El Charro, entre otras comunidades ejidales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: