fbpx

Juez pausa audiencia de presa política del gobierno de AMLO; defensa presentará pruebas el lunes

CDMX, 27 de marzo 2021.- La defensa de la pera política del actual gobierno federal, Rosario Robles Berlanga terminará de presentar pruebas  el próximo lunes pues el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos ordenó este sábado una pausa en la audiencia intermedia.

Será hasta entonces cuando concluya el desahogo de pruebas relacionadas con el caso de la Estafa Maestra del que es acusada la extitular de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) terminó hoy con la presentación de sus evidencias contra Robles

Ahora, la audiencia intermedia se reanudará el próximo lunes 29 de marzo, a las 15:00 horas, para que la defensa de Rosario Robles termine de depurar 15 pruebas pendientes.

En esta sesión, se debate la idoneidad y pertinencia de 55 testigos, un perito, así como 225 documentos relacionados con el delito de ejercicio indebido del servicio público que se le imputa.

Al finalizar este proceso, el juez tendrá que hacer un recuento de los medios de pruebas que serán aceptadas y que se desahogarán en el juicio oral.

La Fiscalía General de la República presentó todas las evidencias que tiene en contra de la exsecretaria mientras que ésta retiró su solicitud de procedimiento abreviado y se declaró inocente del ejercicio indebido del servicio público por la Estafa Maestra y se prepara para luchar contra los abusos de poder del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: