fbpx

La Pinalosa sigue ardiendo; mañana DC-10 inicia descargas de agua con retardante de fuego

+ Por aire y tierra participan activamente en el combate cientos de brigadistas, entre ellos elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Saltillo, Coah., 27 de Marzo de 2021.- Al finalizar la jornada de este día en el combate al incendio en “La Pinalosa”, en la Sierra de Arteaga, se reporta un avance del 70 por ciento en el control del fuego y un 40 por ciento en su liquidación, con una afectación estimada en 3 mil 550 hectáreas de arbolado adulto de oyamel, pino-encino y matorral submontano.

El avión DC-10 contratado por el Gobierno del Estado iniciará operaciones mañana con descargas de agua con retardante de fuego.

Fueron 447 los brigadistas de diversas dependencias los que trabajaron en la zona siniestrada, mismos que son personal de CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, SEDENA, voluntarios, Brigada Rural Piedra Blanca y Brigada de Múzquiz.

Además, 8 helicópteros apoyaron con descarga de agua con retardante de fuego, y uno más para transporte de los combatientes a los sitios de más difícil acceso.

De la misma manera, 72  vehículos y 6 bulldozer facilitan el trabajo de los brigadistas en la elaboración de brechas cortafuego, que a la fecha suman ya 45 mil 500 metros.

ZAPALINAMÉ

Asimismo, la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila dio a conocer que el incendio que se registró en el lugar conocido como “Bocanegra”, en la Sierra de Zapalinamé, Municipio de Saltillo, ya fue controlado y liquidado en su totalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: