fbpx

El 1 de agosto se realizará la consulta para enjuiciar a expresidentes de México: INE

CDMX, 07 de abril 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que sea el 1 de agosto próximo la realización de la consulta ciudadana para enjuiciar expresidentes.

La aprobación que llegó de manera unánime tras una votación en línea, aprueba el desarrollo del Proceso de Consulta Popular 2021 bajo planeación, metodología y procedimientos que garanticen la “observancia de principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad”.

De esta forma, será ese día cuando se consultará a la ciudadanía ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

El Presidente del INE, Lorenzo Córdova explicó que para la realización de esa consulta popular el Instituto cumplirá con sus obligaciones constitucionales en medida de su presupuesto. “Nadie está obligado a lo imposible pero esta es una institución que sabe enfrentar situaciones adversas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: