fbpx

Interviene Subcomité en puntos de vacunación para apoyar a adultos mayores

Saltillo, Coah., 07 de abril 2021.- El Subcomité Regional de Salud en la Región Sur intervino los puntos de vacunación de Saltillo, principalmente los peatonales para proporcionar seguridad y apoyo a los adultos mayores que acuden a recibir su dosis de anticovid.

Hoy, desde temprano, se pudo observar orden, se colocaron toldos, sillas, puestos de hidratación, ambulancias, sanitarios móviles, gel antibacterial, papel higiénico, jabón, además de que personal de Protección Civil y de la Policía Municipal se mantienen atentos a cualquier emergencia.

Por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme y del alcalde Manolo Jiménez, se pusieron en marcha estas medidas de apoyo a las persona de la tercera edad que acuden a vacunarse. Se trata de brindar atención con dignidad a la gente, de ahí que la Policía Municipal implementó medidas de logística en el exterior de los centros de vacunación.

Además, por instrucciones del Subcomité se realizaron  tareas de limpieza por parte de trabajadores de Servicios Primarios.

Las medidas no fueron adoptadas con fines partidistas, adultos mayores vieron en ese trato que les brindaron la responsabilidad de los gobiernos estatal y municipal y lamentaron que la gente que está atrás del “Bienestar” de la federación se negaran a aceptar el apoyo que le brindaba el Subcomité de Salud que está integrado por todos los sectores sociales de Saltillo.

“Estas medidas hubieran evitado la desorganización y el desorden total que se vivió ayer en algunos puntos de vacunación.”

De acuerdo con el Subcomité, en conversaciones con los representantes del gobierno federal se habían sugerido un total de 8 puntos de vacunación para hacer más accesible a la población su llegada, pero al igual que en todo lo que hace la delegación de Bienestar, desecharon la ayuda que se les brindaba, provocaron conflictos y después quisieron responsabilizar de su ineptitud y cerrazón a las autoridades locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: