fbpx

«Renuncia» a la Conagua Blanca Jiménez; Germán Martínez ocupará el cargo

AMLO anuncia que irá como Embajadora de México en Francia.

Blanca Jiménez quedó fuera tras los pleitos en la Conagua, Germán Martínez ocupará su lugar.

CDMX, 08 de abril 2021.- Germán Martínez Santoyo  sustituirá a Blanca Jiménez en la Comisión Nacional del Agua, anunció el Presidente Andrés Manuel López.

Como premio de consolación, la ahora ex funcionaria de la administración federal fue propuesta como embajadora de México en Francia.

Después del pleito por el control de esa dependencia en la Comarca Lagunera, que salió a la luz pública, el Presidente tomó la decisión de separarla del cargo aunque aclaró que se va por un asunto familiar, no porque sea incapaz de dirigir la Conagua.

“Tiene un asunto familiar, se le presentó un problema familiar y tiene que dejar el país. Como le tenemos mucha confianza y es una mujer muy preparada de primer orden va a ser propuesta, para que el Senado decida, como embajadora de Francia.”

Por lo que hace a Germán Martínez Santoyo dijo que es “muy bueno” ya que fue el director de Sistema de Agua cuando fue jefe de Gobierno de la CDMX “es un profesional y técnico de primera”.

Después de eso se olvidó de los asuntos familiares a los que se refirió y confió en que “con los cambios se armonizará la situación en la Conagua.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: