fbpx

Hoy quedaría libre Alonso Ancira; pagará 216 millones de Dlls a Pemex por su libertad

Emilio Lozoya y Alonso Ancira.

CDMX, 19 de abril 2021.- El empresario Alonso Ancira Elizondo, propietario de la empresa acerera más importante de América Latina, Altos Hornos de México, podría quedar en libertad hoy, si esta mañana ratifica su postura de reparar un daño de 216 millones 664 mil 40 dólares por el caso Agronitrogenados.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Artemio Zúñiga Mendoza, encabeza la audiencia en la que se verá el acuerdo de reparación de daños a Petróleos Mexicanos, con presencia de funcionarios de la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera.

José Eduardo Ancira Elizondo, hermano de Alonso Ancira, también está presente en la audiencia en la que esperan que la FGR solicite el cambio de medida cautelar para que el dueño de AHMSA pueda abandonar el Reclusorio Norte y siga su proceso en libertad.

La propuesta es que AHMSA liquide esta suma en cuatro pagos de 54 millones 166 mil 10 dólares cada uno, más los intereses que se generen del saldo insoluto del adeudo a la tasa de fondeo a corto plazo de Pemex.

En 2013, Pemex aprobó la compra a AHMSA de la planta de Agronitrogenados en el complejo de Pajaritos, en Veracruz, por 274 millones de dólares, fue adquirida con recursos de Pemex y ahí regresaría el dinero en caso de formalizarse el acuerdo reparatorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: