fbpx

Fraustro en Saltillo y Chema Morales en Ramos darían el triunfo al PRI: Berúmen/Zócalo

  • En Saltillo, la ventaja sobre Armando Guadiana sería de 6% mientras que en Ramos Arizpe, la ventaja sobre Morena es Avasalladora.

Saltillo, Coah., 24 de abril 2021.- A poco más de un mes de que se lleven a cabo las elecciones para presidentes municipales en Saltillo y Ramos Arizpe, los abanderados del PRI, José María Fraustro Siller y José María Morales ganarían por amplio margen a sus contendientes de Morena, Armando Guadiana Tijerina y Ariel Maldonado Leza.

De acuerdo con una encuesta de Berúmen y Asociados SA, auspiciada por el periódico Zócalo de Saltillo, que se realizó del 9 al 17 de abril, los números no son nada halagadores para los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional.

En el caso de Saltillo,  Chema Fraustro como es más conocido entre los habitantes de la capital del estado ganaría con un margen que no dejaría duda de su victoria pues aventaja por 6 puntos a Armando Guadiana.

El resultado de la encuesta es: PRI/PRD, con José María Fraustro Siller, 29.8%; Morena, Armando Guadiana Tijerina, 23.8%; Teresa Romo Castillo, 5.0%; Movimiento Ciudadano, Myrna Ileana Narro García, 2.5%; PVEM, Limbar Ulises Montemayor, 1.3% y UDC, Cristian Ildefonso Cabello, con 0.8%.

Hasta este momento, los partidos políticos que logren convencer a un 20 por ciento o más del electorado indeciso sobre por quien emitirán su sufragio será el que gane la elección del próximo 6 de junio, pues ellos le darían el triunfo inclusive a la candidata del PAN si logra atraerlos.

Aquí cabe señalar que en Saltillo, el 31% de la población aseguró a la encuestadora que votará por el PRI sea cual fuere su candidato, un 19.8 lo haría por Morena y 5% por el PAN.

Por lo que hace a Ramos Arizpe, José María Flores Padilla, del PRI, quien busca la reelección en el cargo del alcalde mantiene una arrasadora ventaja sobre su principal contendiente.

De acuerdo con la encuesta patrocinada por Zócalo, Chema Morales, del PRI/PRD cuenta con un 37.8% de aceptación ciudadana contra un 16.0% de Ariel Maldonado Leza y un 5.8% de la candidata del PAN Elena Concepción Coss Cosío.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: