fbpx

17 de mayo, día del regreso a clases en preescolar, primaria y secundaria

CDMX, 28 de mayo 2021.- Alumnos de 250 escuelas de Coahuila, entre preescolar, primaria y secundaria regresarán a clases presenciales el próximo 17 de mayo dentro de un programa mixto aprobado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme en el que se prevé, ante todo, la seguridad de los estudiantes.

Gracias a que ya fueron vacunados el 98 por ciento de los maestros, serán un total de 40 mil alumnos los que se integren al “plan híbrido” que revisa el gobierno de Coahuila a través de sus secretarías de educación y de Salud.

Las autoridades de educación en el estado informaron, a través de Por la Mañana, de Ciro Gómez Leyva, que en algunas secundarias no se aplicará el proyecto porque los estudiantes utilizan transporte público para llegar a las instalaciones y se ha comprobado que ese medio de traslado representa un foco de infección que pone en riesgo la salud de los jóvenes.

“Solo se abrirán las secundarias a las que acuden jóvenes del mismo sector donde se encuentran ubicadas.

Se dio a conocer que en el caso de preparatorias y profesionales, éstas ya se encuentran trabajando con el Plan Mixto.

Por último, el Gobierno de Coahuila informó que mantendrá estrecha vigilancia para evitar contagios y que, en caso de ocurrir algún brote de covid-19, se volverán a suspender las clases presenciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: