fbpx

Ahorcaron a los 3 hermanos González Moreno para matarlos: Fiscalía de Jalisco

Guadalajara, Jal., 13 de mayo 2021.- Una asfixia mecánica fue lo que provocó la muerte de los hermanos González Moreno, quienes fueron sustraídos de su hogar en Guadalajara y encontrados sin vida el 9 de mayo, informó la Fiscalía General de Jalisco.

 “Seguimos trabajando intensamente”, señaló en conferencia de prensa Octavio Solís Gómez, fiscal General de Jalisco.

“En razón de los datos que se han estado obteniendo, puedo decirles que tenemos ya avances sustanciales que nos empiezan a clarificar un poco más a dónde tiene que marchar esta investigación”.

La Fiscalía informó que realizaron operativos en puntos de ese municipio, además de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y la Carretera a Colotlán para obtener datos de prueba que complementen la investigación.

Ángel, de 32 años, Alberto de 29 y Ana Karen de 24 fueron sustraídos de su domicilio, en la colonia San Andrés, la noche del 7 de mayo por un grupo de encapuchados con armas largas. Los hermanos fueron subidos por la fuerza a una camioneta.

Según datos de la Fiscalía, los sujetos vestían chalecos tácticos con las siglas de un grupo delictivo.

Los cuerpos de los tres jóvenes fueron localizados en el municipio de San Cristóbal de la Barranca dos días después, durante la mañana del 9 de mayo, cubiertos por telas y ropa de cama en el kilómetro 27 de la carretera Federal 23, a la altura de El Pueblito.

Cerca de ellos, alguien dejó una lona con un mensaje que contenía la frase “les va a pasar lo mismo”, presuntamente, contra el gobierno de Jalisco, para exigirles dejar de hacer investigaciones con personal civil.

Entre las líneas de investigación, las autoridades refieren que el ataque pudo haber sido directo contra los jóvenes o parte de una confusión del grupo delictivo.

Por otro lado, descartaron la hipótesis de un secuestro a cambio de algún beneficio económico, pues los delincuentes nunca pidieron ningún tipo de recompensa a cambio de liberarlos.

Otra línea de investigación tiene que ver con el ataque contra elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) que ocurrió la misma noche de la desaparición, en San Pedro Tlaquepaque.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó que la amenaza inscrita en la lona que los delincuentes dejaron junto a las víctimas no logrará someter a su gobierno.

“La amenaza directa al gobierno plasmada en una lona encontrada junto a los cuerpos de los jóvenes no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al gobierno. No lo van a lograr”. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: