fbpx

Cruz Azul ya está en la final… aunque aficionados temen otra «cruzazuleada»

· Jesús Corona y Santiago Giménez fueron los héroes de Cruz Azul, que ganan 1-0 a Pachuca para instalarse en la Final del Guard1anes 2021.

Cruz Azul está muy cerca de romper el maleficio de 23 años y contando sin poder ser campeón del futbol mexicano. Se instaló en una nueva Final tras vencer 1-0 a Pachuca en el partido de Vuelta de las Semifinales.

A La Máquina le bastaba empatar nuevamente sin goles para acceder a la Final, pero Juan Reynoso no quiso arriesgarse y mandó de inicio a los mejor que tenía.

El conjunto celeste fue mejor en los primeros 45 minutos, pero no pudo reflejarlo en el marcador, el poste lo evitó en un disparo de Jonathan Rodríguez, cuando ya expiraba el reloj.

En el complemento fue Pachuca el que tomó la iniciativa. Víctor Guzmán ingresó por Felipe Pardo y con un disparo en balón parado estuvo cerca de abrir el marcador, pero Jesús Corona, con una gran reacción lo impidió.

ERA EL DESTINO

Santiago Giménez, que no estaba en los planes para iniciar el partido, tenía una cita con el destino, y es que, tras la lesión de Bryan Angulo en el calentamiento se le dio la oportunidad de aparecer en el once inicial.

Cruz Azul sabía que tenía que buscar el gol para poner tranquilidad y Luis Romo puso un gran pase al centro del área, donde Santiago Giménez con un buen remate de cabeza mandó la pelota al poste, pero esta vez, se coló a las redes.

El estadio Azteca explotó, los aficionados no podían contener la emoción de ponerse muy cerca de la final y del ansiado título.

Pachuca no se rindió fácilmente y puso a prueba en varias ocasiones a Jesús Corona, que siempre respondió, como si tuviera un pacto con el balón y mantuvo su portería intacta.

El final del partido estuvo calientito, con una trifulca donde fue expulsado Gustavo Cabral por un pisotón sobre ‘Cabecita’ Rodríguez.

La Máquina llegó a la última estación del torneo, la Final los espera, su rival se conocerá mañana, aunque todo indica que será Santos.

La novena estrella está a la vista, Cruz Azul ha llegado a las puertas del cielo, con una nueva ilusión, pero aún no cumple, la afición está hambrienta de un título, aunque con el temor de una nueva cruzazuleada. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo