fbpx

Saraí Figueroa, candidata del Verde a diputada en Acámbaro, es atacada a balazos

La aspirante del PVEM resultó ilesa y fue trasladada a un lugar seguro con su familia

Acámbaro, Gto., 27 de mayo 2021.- La noche de este miércoles, 27 de mayo, fue atacada a balazos la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el Distrito XXI, Saraí Figueroa Ramírez, informó Gerardo Fernández, coordinador de elecciones del partido en Guanajuato.

“Hace unos minutos nuestra candidata al Distrito XXII, Sarahí Figueroa Ramírez fue víctima de un ataque en Acámbaro”, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter.

Así mismo, condenó los hechos de violencia en el estado y aseguró que el PVEM redoblará “el trabajo para lograr el cambio que tanto le urge Guanajuato”.

Por otra parte, a través de un comunicado, detalló que Figueroa Ramírez fue víctima del “violento ataque” mencionado, mientras realiza un evento de campaña en la comunidad de San Mateo Tócuaro, en el municipio de Acámbaro, Guanajuato.

Explicó que durante su visita a la comunidad, la candidata a diputada local, su equipo de campaña y asistentes fueron agredidos verbalmente y con piedras, por lo que decidieron retirarse; sin embargo, fueron perseguidos por hombres armados, quienes dispararon en contra del vehículo en el que viajaba Saraí Figueroa.

“Afortunadamente, nuestra candidata y todas las personas que la acompañaban se encuentran ilesas”, aseguró Gerardo Fernández.

Añadió que la aspirante se encuentra en compañía de su familia, en un lugar seguro; así como que se notificó a las autoridades correspondientes el crimen.

Tras la agresión que sufrió la candidata, el coordinador de elecciones del PVEM reconoció la reacción inmediata por parte de las autoridades del Gobierno de Guanajuato, “para lograr la pronta captura de tres presuntos responsables”, a pesar del retraso que generó que Figueroa Ramírez “no pudiera presentar de manera inmediata la denuncia ante el Ministerio Público en el municipio de Acámbaro, debido a la falta de personal”.

“Hacemos un energético llamado para que las autoridades de seguridad estatal y federal realicen acciones para garantizar la conclusión del proceso de campaña y la jornada electoral de manera pacífica”, agregó. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: