fbpx

(Video): Se inundan calles, viviendas de 5 colonias y hospitales de Acuña por intensas lluvias

Ciudad Acuña, Coah., 22 de junio 2021.- Las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas en el Norte de Coahuila dejaron graves inundaciones en Acuña, quedando bajo el agua decenas de viviendas, comercios y hospitales.

En la madrugada, los elementos de la Policía Municipal y bomberos de la ciudad recibieron llamadas de auxilio pues fue mayúscula acumulación de agua en diversos sectores lo que llevó a cerrar el paso de calles, vados y bulevares.

Pasillos, consultorios  y áreas de espera de la Clínica 81 del IMSS fueron evacuados y se mantuvieron en alerta ante el temor de que la avenida siguiera creciendo y pusiera en riesgo a derechohabientes y personal que laboraba a esa hora.

Hasta ahora se tiene conocimiento de que son 5 las colonias inundadas, el agua se metió a las casas y sus moradores luchaban por rescatar sus pertenencias.

Las autoridades acudieron en auxilio de los damnificados y además ordenaron el cierre de cinco vados y algunos tramos del bulevar Emilio Mendoza Cisneros, donde el canal pluvial que corre a un costado, se vio rebasado por la corriente.

También el canal que corre por la colonia La Misión se desbordó y el agua llegó a las viviendas.

A su paso, la fuerte corriente arrastró grandes cantidades de arena y rocas que quedaron diseminadas en las calles del centro histórico de Acuña.

Además se presentaron fuertes ráfagas de viento causaron la caída de ramas y árboles.

Según el reporte actualizado de la dirección de Protección Civil, en algunos sectores se reporta la caída de hasta 68 mm de agua, lo que provocó las inundaciones en las viviendas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o graves afectaciones materiales debido a que muchas de las viviendas lograron sacar el agua sin muchos problemas. (Con información de La Rancherita del Aire/El Demócrata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo