fbpx

Congreso demanda diseñar y ejecutar programa para diversificar economía de la Región Carbonífera

Saltillo, Coah., 14 de julio 2021.- La Diputación Permanente de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, en la Tercera Sesión del Segundo Periodo, aprobó las siguientes proposiciones con Punto de Acuerdo planteadas por Diputadas y Diputados .

          1.– Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Economía y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, así como a la Secretaría de Economía y a la Secretaria del Trabajo del Estado , para que en el ámbito de sus respectivas competencias, diseñen y ejecuten un programa emergente para la diversificación y reactivación económica de la Región Carbonífera, con  objeto de incentivar el crecimiento económico sostenible y se generen más fuentes de empleo.

          2.- Proposición con Punto de Acuerdo para exhortar de manera respetuosa al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Energía, con objeto de que  implemente políticas públicas y medidas tendientes a promover la producción y el uso de energías renovables para propiciar una cultura en su uso y manejo.

           3.- Proposición con Punto de Acuerdo con  el propósito de exhortar respetuosamente a los 38 Municipios del Estado, para que, en el marco de su competencia y actuación, impulsen el reciclaje inclusivo, como beneficio no solo de la protección y conservación de un medio ambiente sano, sino también, en apoyo a las familias de las y los recicladores, que depende de esta actividad.

          4.- Proposición con Punto de Acuerdo con objeto de  exhortar a los 38 Ayuntamientos del Estado, a la ciudadanía en general, y a todas las autoridades  para que se generen políticas públicas que vayan encaminadas a fortalecer el respeto absoluto a la dignidad humana,  para evitar actos de discriminación  en contra de las muestras de afecto de la comunidad LGBTTIQ+, así como de toda expresión que manifieste la orientación sexual de las personas.

         Esta proposición con punto de acuerdo fue presentada y respaldada por todas y todos los legisladores de la Diputación Permanente.

           5.- Proposición con Punto de Acuerdo  para enviar un atento exhorto a la Secretaría de Salud del Estado, para que se incrementen las medias de prevención contra del suicidio en Coahuila, así como, para solicitar a la Secretaría de Educación del Estado a que dé seguimiento a los programas de prevención de suicidios.

            6.– Proposición con Punto de Acuerdo con  objeto de exhortar al Ejecutivo Federal para que, a través de la Guardia Nacional, así como a las autoridades estatales y municipales de seguridad pública, para que se intensifiquen las medidas que garanticen la seguridad en las carreteras, con motivo del periodo vacacional de verano  2021.

            7.– Proposición con Punto de Acuerdo que presentan las Diputadas y Diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, con la finalidad de solicitar al Presidente Municipal de Francisco I. Madero, Coahuila, que informe al Poder Legislativo el estatus que guarda el proceso de sanción al C. Hugo Jurado Estrada, ex director de comunicación social, y las razones por las que fue cambiado a otro cargo dentro del municipio.

           Asimismo,  para que se le inicie un nuevo proceso de sanción por las expresiones vertidas en redes sociales de burla y odio hacia las mujeres, conducta que ya es reiterada en él, tal y como se acreditó por medios de comunicación en fecha reciente.

           8.- Proposición con Punto de  Acuerdo  para exhortar al Ejecutivo Federal a ajustar y/o reconsiderar la estrategia nacional de seguridad pública, así como las políticas públicas existentes en materia de seguridad pública, como consecuencia del alarmante aumento de violencia que prevalece entre las y los mexicanos.

                                                                                                                                    Por otra parte, en esta sesión, Diputadas y Diputados, presentaron los siguientes pronunciamientos:

        – En el marco de la conmemoración del 444 Aniversario de la Fundación de Saltillo.

        – En relación a la próxima inversión del Gobierno Federal en el nuevo Hospital General del ISSSTE en Torreón.

        – En ocasión del “Día internacional de la Conservación de Suelo”.

        – Sobre la conmemoración del Mes del Sexagésimo Sexto Aniversario de la Participación de las Mujeres Mexicanas en Elecciones Federales.

        – En relación a la primera emisión del voto de las mujeres en México”.

        – Con motivo de  la reactivación y puesta en marcha del Hospital Oncológico “Salvador Chavarría” en Saltillo”.

       – En reconocimiento al esfuerzo y desempeño del equipo de deportistas coahuilenses que tendrán participación en los juegos olímpicos Tokio 2021.

       – Sobre la conmemoración la 444 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Saltillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: