fbpx

No habrá «ley seca» en Coahuila durante la consulta popular de AMLO

Saltillo, Coah., 21 de Julio 2021.- Coahuila anunció que no aplicará la “Ley Seca” el próximo sábado y domingo, durante la jornada de Consulta Popular que promueve el Gobierno Federal.

El secretario de gobierno, Fernando Hernández de las Fuentes anunció lo anterior y subrayó que la medida de restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas no es una disposición obligatoria en materia de Consulta Popular, como la que habrá de realizarse a petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario del gobierno de Miguel Ángel Riquelme, mencionó que el pasado proceso electoral del 6 de junio, en Coahuila se decretó la Ley Seca, y que de hacerlo nuevamente en esta Consulta Popular representaría, ademá de una acción ilegal, un duro golpe a la economía de cientos de negocios del sector restaurantero.

“Las decisiones que se han tomado en Coahuila en torno a la pandemia por Covid-19 han permitido al estado mantener el Semáforo Epidemiológico en Verde por muchas semanas, lo que permite la reactivación de más giros de la economía a nivel estatal, decretar Ley Seca para el fin de semana del 1 de agosto dejaría grandes pérdidas a un sector que apenas se recupera”, aseguró.

De las Fuentes Hernández recordó que el Artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que en concordancia con el Artículo 47 de la Ley Federal de Consulta Popular, rigen lo relativo a este asunto en el proceso de Consulta Popular, y que ninguno de estos artículos refiere que la Ley Seca deba ser obligatoria.

Por lo demás, confió en la responsabilidad y civilidad de los ciudadanos el día de la Consulta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: