fbpx

Anuncia AICM retraso de vuelos de EU y México por falla entre radares

CDMX., 21 de Julio 2021.- Una falla general de comunicación entre radares está afectando todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México, reportó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la mañana de este miércoles.

La falla es ajena al AICM, aseguró el Aeropuerto en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta ahora se han registrado “demoras mínimas” y técnicos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), del AICM y las aerolíneas ya están trabajando para facilitar las operaciones.

“Esperamos normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas”, dijo el AICM.

Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de @SENEAM_mx, @AICM_mx y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones.

Según reportes en redes sociales, los retrasos en los vuelos comenzaron desde las 6 de la mañana.

Un usuario en Twitter indicó que el capitán del vuelo en el que se encontraba informó a los pasajeros que se apagaron las computadoras de la torre de control del Aeropuerto, por lo que los despegues y aterrizajes se realizarían de manera manual.

Su vuelo, agregó, estuvo detenido alrededor de 45 minutos, después de eso les dieron orden de salida. 

“No sé si fue manual o ya se restableció el servicio. El avión ya se encuentra en movimiento”, escribió el usuario a las 8:46 am.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó de la falla de comunicación entre radares pocos minutos antes de las 8:30 de la mañana, y hasta las 9:10, no había dado más información sobre los retrasos en los vuelos.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: