fbpx

Ya es el tercer cambio de fecha para dictar sentencia contra Javier Villarreal, ahora será en noviembre

Saltillo, Coah., 25 de Agosto 2021.- La audiencia para dictar sentencia en contra de Héctor Javier Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas del Estado de Coahuila; quien enfrenta un proceso penal en los Estados Unidos por el delito de lavado de dinero desde hace casi ocho años fue pospuesta nuevamente.

Cabe recordar que, Villarreal Hernández pagó una fianza, además de entregar una serie de propiedades adquiridas en los Estados Unidos y con ello enfrenta dicho proceso en libertad; lo anterior, luego de declararse culpable del delito de lavado de dinero.

Durante lo que va del presente año, suman tres los cambios de fecha de la audiencia para dictar sentencia en contra de Villarreal Hernández.

Y es que, conforme a la lista de documentos relacionados con el citado caso que lleva el Gobierno de los Estados Unidos en su contra; se pudo conocer que la nueva audiencia se ha programado para el próximo miércoles 10 de noviembre del año en curso; por lo que la cita para este miércoles 25 de agosto quedó sin efecto.

Cabe recordar que, dicho proceso en contra de Héctor Javier Villarreal se inició en noviembre de 2013 cuando la Fiscalía de los Estados Unidos presenta una acusación en contra del mencionado exfuncionario coahuilense y en la que también se involucra a Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila; posteriormente se individualizan los casos. Ese mismo mes se emite una orden judicial para su detención.

El 13 de febrero de 2014 se lleva a cabo la detención de Villarreal Hernández, quien se entregó a las autoridades estadounidenses en el Puente Internacional de El Paso, Texas; meses después, el 17 de septiembre de 2014 el exfuncionario coahuilense se declaró culpable de uno solo de los delitos que se le señalaban inicialmente; además de obtener la libertad condicionada y enfrenta el proceso en libertad.

En aquel entonces, el juez Xavier Rodríguez puso como fecha para dictar la sentencia correspondiente en contra de Héctor Javier Villarreal por el delito de Lavado de Dinero el 17 de febrero de 2015; sin embargo, desde entonces a la fecha se ha venido modificando dicha audiencia y no se ha concretado.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo