fbpx

Descarta Morena «Mega Bancada» en el Congreso, buscarán crear una coalición legislativa

Ciudad de México, 26 de agosto 2021.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, descartó este jueves formar una sola bancada para la próxima Legislatura junto al Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El legislador indicó que las fracciones se integrarán conforme al número de diputados que obtuvieron en las pasadas elecciones.

En conferencia de prensa, aseveró que luego de una reunión con los coordinadores parlamentarios, incluyendo a los de oposición, se pactó “un entendimiento” sobre la disputa por los órganos de gobierno en la Cámara.

“Era una posibilidad si no cambiaba la actitud y el discurso de nuestra contraparte, que es la coalición Va por México. Logramos ya un entendimiento en eso y vamos a integrar los grupos parlamentarios conforme al registro que tiene cada uno de diputadas diputados”, expresó.

Mencionó que la Secretaría General de la Cámara de Diputados ya inició el trámite de registro de diputados lo que permitirá que el próximo 29 de agosto se pueda instalar la nueva legislatura.

Esta misma semana, el diputado Ignacio Mier adelantó que buscaría crear una “coalición legislativa” para retener la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Indicó que la ley permite inscribir a la coalición como un grupo parlamentario con lo que se lograría la mayoría requerida para presidir el órgano de gobierno.

“En nuestra coalición tenemos cerca de 280 diputados y tenemos la opción que nos da la ley de integrar el grupo parlamentario. No es una alianza electoral sino legislativa en torno a un programa, principios, valores (…). Siempre hay la posibilidad de registrar a la coalición como un grupo parlamentario y eso lo tendremos que discutir conforme a la normatividad”, expresó el pasado martes.

El legislador también rechazó ese día que Morena estuviera incurriendo en una maniobra política como las que se “hacían en el pasado” para evitar que otro partido presida la Mesa Directiva y la Jucopo. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: