fbpx

Socio de LALA se defiende y niega estar invadiendo río Nazas

Francisco I. Madero, Coah., 01 de Septiembre 2021 (Reporte Laguna).- El socio del Grupo Lala, Mario Alberto Valdés Berlanga, negó invadir el río con su establo “Nuevo León”, ubicado en el ejido del mismo nombre en este municipio.

El exdiputado federal, expresidente del Comité Municipal del PRI y exrecaudador de Rentas agregó que su establo ocupa sólo su propiedad.

Aseguró que no invade el río al tiempo que señaló que él colocó un bordo en la zona para evitar la inundación del ejido en caso de avenidas en el río.

Entrevistado en sus oficinas de la pequeña propiedad, el empresario ganadero dijo no tener inconveniente en una supervisión por parte del Organismo Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Reporte Laguna realizó un recorrido por las inmediaciones del establo que en una parte se encuentra con malla ciclónica y en otra se tiene una barda de cientos de metros y una considerable altura.

En el interior del establo hay cientos de vacas y en otro sector hay vaquillas, así como un área para la ordeña.

El establo se ubica a unos metros de las zonas federales aledañas del Río Nazas y hay una franja con siembra de forraje.

En otra sección, cruzando un camino a pocos metros, se encuentra un gran estanque donde se almacena el agua para las vacas, un área donde se procesa el alimento del ganado, así como instalaciones diversas.

Reporte Laguna recibió una denuncia en el sentido de que el establo de Mario Valdés ocupa zonas federales aledañas al Río Nazas.

Con información de Reporte Laguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: