fbpx

Se forma la tormenta tropical Nicholas, provocará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Ciudad de México, 12 de septiembre 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de la formación de la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México.

A las 10:00 horas de este domingo 12 de septiembre, la CONAGUA dio a conocer que el centro de Nicholas se localizaba a 205 km al noreste del Puerto de Veracruz.

En combinación con una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, Nicholas ocasionará un temporal de lluvias en el sur y sureste del país, pronosticándose lluvias de intensas a torrenciales sobre los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Puebla.

SMN pide a la población extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta verde para el norte de Veracruz; sur, sureste, centro, centro-norte y norte de Tamaulipas. Se mantiene alerta azul, con peligro mínimo, para el centro y sur de Veracruz.

Tormenta tropical Nicholas no llegará a ser huracán

Nicholas avanza hacia el noroeste: es decir, se acercará a las costas de Veracruz y Tamaulipas en las próximas horas.

El SMN prevé que le ciclón no tocará tierra en México; la tormenta avanzará por el océano, rumbo al sur de EUA. el centro de Nicholas pasará muy cerca de las costas de la república.

En cuanto a su evolución, el ciclón no alcanzará fuerza huracanada. Se mantendrá como una tormenta tropical hasta el martes, momento en el que golpeará a Texas, EUA.

Para el 15 de septiembre, Nicholas bajará su intensidad y se convertirá en depresión tropical a 605 km al nor-noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

(Con información de adn40)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: