fbpx

Reclama Anaya a AMLO por aumento de homicidios diarios : ¡Qué partida debes tener el alma!»

CDMX., 13 de Septiembre 2021.- «Qué partida debes tener el alma, Andrés Manuel”, dijo el ex líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés, luego de que la semana pasada se diera a conocer que en el país van más de 100 mil personas asesinadas en lo que va del gobierno del presidente López Obrador.

El pasado 5 de septiembre, especialista en temas de Seguridad, Ricardo Márquez Blas presentó en su cuenta de Twitter un recuento de las cifras de homicidios dolosos presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el recuento, México alcanzó la cantidad de 100 mil 56 personas asesinadas, entre diciembre de 2018 y el 5 de septiembre del presente año.

“¿Cuántas veces oímos al eterno candidato López Obrador quejándose de la violencia desatada en sexenios anteriores? Así hablaba fingiendo que sufría, cuando en realidad quería sacar raja política”, dijo Anaya Cortés en su video publicado este lunes en sus redes sociales.

Señaló que las altas cifras de homicidio son una ironía, pues recordó que López Obrador lamentaba los 74 homicidios diarios que había en el país, cuando era candidato a la Presidencia, y ahora la cifra se elevó a 94 asesinatos por día.

“Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo hay 94 homicidios diarios. De ese tamaño es tu fracaso. ¿Pero pues que se podía esperar de una ocurrencia, una tontería como la de ‘abrazos no balazos’?”, cuestionó el político panista, quien actualmente enfrenta una demanda por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

Insistió que la estrategia de “abrazos, no balazos” sólo ha generado ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos.

“Es cierto que el problema no es nuevo, pero en los últimos tres años, en lugar de mejorar hemos empeorado, un problema de este tamaño no se va resolver con frasecitas ni con ocurrencias”, expresó y añadió que el problema de la inseguridad y violencia tiene solución, pero se debe aplicar una estrategia integral.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: