fbpx

Jóvenes de 12 a 17 años, de Piedras Negras, serán los primeros de esa edad que reciben en México vacuna contra el covid

Hijos de trabajadores de maquilas serán inmunizados en esa frontera con Estados Unidos gracias a las gestiones del gobernador Riquelme con autoridades de Texas..-

Piedras Negras, Coah., 12 de Septiembre 2021.- Coahuila se convertirá en el primer estado que vacune a jóvenes de 12 a 17 años de edad, en el municipio de Piedras Negras, anunció la Secretaría de Salud del Estado.

Mediante un comunicado, el titular de la SS, Roberto Bernal Gómez, explicó que el gobierno de Miguel ángel Riquelme Solís ha realizado gestiones entre las autoridades del vecino estado de Texas para iniciar la inmunización contra el covid de este sector de la población.

Dio a conocer que será este martes 14 de septiembre cuando inicie  la etapa de vacunación a los primeros mil jóvenes de 12 a 17 años en el municipio de Piedras Negras.

De esta forma comenzarán a inmunizar a jóvenes de este rango de edad con la vacuna de la empresa Pfizer.

“Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”, aseguró el Secretario de Salud.

Bernal Gómez sostuvo que así se refuerza el combate a la pandemia por Covid-19, al tiempo que informó que continuarán las pláticas y negociaciones por parte del Gobierno de Coahuila con autoridades estadounidenses para continuar con la inoculación de este grupo poblacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo