Beneficiará a más de 23 mil usuarios en la primera etapa.-

Piedras Negras, Coah., 21 de septiembre 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Claudio Bres pusieron en marcha el Sistema de Telemetría, que entra en su primera etapa, mismo que tiene como objetico mejorar el servicio de agua potable a más de 23 mil usuarios en Piedras Negras.
La telemetría es un sistema de información con tecnología que permite monitorear, medir y rastrear tiempos, presión, etc para optimizar el servicio.
El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Mario Rincón Arellano, dijo que se buscará implementar este sistema en las 16 estaciones de rebombeo que hay en Piedras Negras, aunque en esta primera etapa solo será en 3.
El funcionario explicó que el alcalde Claudio Bres ha dado instrucciones para que antes de concluir su administración se integren 4 rebombeos. Se trata de las estaciones del ejido Piedras Negras, Año 2000, Tecnológico y 28 de Junio.
Con ello, serán más de 116 mil las personas beneficiadas en total, aseguró Rincón Arellano.
Por ello, urgió al consejo del SIMAS que permitan que este proyecto continúe, aun cuando termine el periodo de la actual administración, para lograr que los 16 rebombeos sean incluidos y así toda la población pueda ser beneficiada.
Deja un comentario