fbpx

La 4T agandalla becas de Conacyt; hija de Claudia Sheinbaum se beneficia con más de $1 millón de pesos

Ciudad de México, 27 de septiembre 2021.- Integrantes del gobierno de la 4T y sus familiares se han visto beneficiados con recursos millonarios provenientes de becas que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que dirige por María Álvarez-Buylla.

A través de redes sociale se difundió que, entre esos beneficiarios se cuenta Mariana Imaz Sheinbaum, hija de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a la que el Conacyt ya otorgó más de un millón de pesos.

De acuerdo a la Plataforma de Nacional de Transparencia del INAI, en 2019 el Conacyt otorgó en un principio 820 mil 684.734 pesos a Mariana Imaz Sheinbaum por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas.

Asimismo, en 2020, la hija de Claudia Sheinbaum recibió recursos públicos por parte del Conacyt, 191 mil 752 pesos; por el mismo concepto.

En total, Mariana Imaz Sheinbaum recibió del Conacyt, entre 2019 y 2020, un millón 12 mil 436.734 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas.

Todo parecería estar bien, pero, como diría la 4T, ella pertenece a una clase privilegiada que puede costear sus propios estudios sin necesidad de recurrir a becas de Conacyt ni de ninguna otra institución gubernamental porque con eso le quita la posibilidad de estudiar en el extranjero, con los recursos que obtuvo, a por lo menos tres estudiantes de universidades públicas y pagar una estancia de seis meses en cualquier país extranjero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: