
Ciudad de México, 21 de octubre 2021.- Mariana Moguel Robles acusó hoy al gobierno de la 4T de actuar con justicia simulada para, en un acto de venganza política, obligar a su madre, Rosario Robles, a permanecer en prisión. A ello, el Presidente Andrés Manuel López respondió “no es ninguna venganza, eso sería inmoral… el Poder Judicial decidió que debe permanecer en prisión por la ‘Estafa Maestra’.
La hija de la exfuncionaria de Sedesol durante la administración de Enrique Peña Nieto, acusó que detrás de la decisión del juez de Control de ratificar la prisión preventiva justificada contra su madre “hay una venganza política y una acción orquestada para mantenerla presa”.
Considero que Rosario Robles es una presa política de este gobierno, ya que mientras ella regresa a prisión, otros (como Emilio Lozoya) están brindando en un buen restaurante, sin pisar la cárcel.
“Aquí hay una mujer a la que no se le ha comprobado nada, a la que se le ha acusado por un delito que no es grave y a la que le ratifican la prisión preventiva. Mi madre, subrayó, es una presa política porque no hay una sola prueba han tenido contra ella.”, aseveró.
Por su parte, López Obrador, durante la mañanera de hoy, aseguró que contra Rosario Robles, no existe ninguna venganza, lo cual sería inmoral.
“Es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo, no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, aclaró.
El presidente López enfatizó que la decisión de que Robles se mantenga en prisión es una decisión del Poder Judicial y señaló que, si el juzgador que así lo determinó fue presionado, debería ser investigado.
Deja un comentario