fbpx

Captura FGE a peligrosos delincuentes que balearon a policías de Piedras Negras y Saltillo

•             Presenta  Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara resultados de las investigaciones.-

Saltillo, Coah., 26 de octubre 2021.- Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado informó de la detención de José Ramón “N” y de César Horacio “N”, presuntos agresores de oficiales de los cuerpos de seguridad municipales de Piedras Negras y Saltillo, respectivamente.

En rueda de prensa dijo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden aprehensión al detener a José Ramón N, por el ataque en contra de un oficial de Tránsito Municipal, el pasado 5 de septiembre del año en curso sobre el bulevar República en la ciudad de Piedras Negras.

Como resultado del ataque, el oficial resultó con graves lesiones que pusieron en peligro su vida.

Adicionalmente José Ramón “N”, también se encuentra bajo investigación por parte de la FGE por el delito de homicidio calificado, en hechos ocurridos el pasado 11 de julio, también en Piedras Negras, donde perdió la vida por disparos de arma de fuego un individuo identificado como Mario Gilberto, en la colonia Mundo Nuevo.

Además, José Ramón está involucrado en otro homicidio calificado en contra de José Armando “N”, en los alrededores de la colonia San Luis, también en Piedras Negras el 15 de agosto.

Las investigaciones llevaron a la detención, semanas atrás, también de Héctor “N” y José Guadalupe “N”, involucrados en ese mismo hecho de sangre.

Otro caso donde José Ramón “N” también aparece como partícipe en el ataque a balazos en contra de elementos de Seguridad Pública, en las inmediaciones de la Escuela Club de Leones.

Por otra parte, el Fiscal General del Estado, informó que como resultado de un operativo que montaron elementos de las diferentes fuerzas de seguridad la noche-madrugada de este martes 26, en Saltillo se logró la detención de César Horacio “N”.

Cesar Horacio N, es investigado por el ataque que sufrió un oficial de la Policía Preventiva (quien resultó gravemente herido), en un punto de revisión instalado sobre la carretera 57; los hechos ocurrieron el 25 de agosto pasado.

En la rueda de prensa, el titular de la FGE dijo que las personas detenidas enfrentan cargos por los ataques directos en contra de los servidores públicos de seguridad pública municipal de Piedras Negras y Saltillo.

Asimismo, destacó la colaboración de las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León en la investigación que permitió aprehender a José Ramón “N”, en las inmediaciones de Coahuila y Nuevo León.

Mencionó que en base a las investigaciones y a evidencias, se considera que ambos sujetos en su oportunidad presuntamente fueron reclutados por el grupo delincuencial que pretende asentarse en Coahuila, desde el Centro hasta el Norte de la entidad.

Finalmente, dijo que las investigaciones continúan para capturar a más personas involucradas en los hechos delictivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: