fbpx

Denuncia TV Parras a Ramiro Pérez por agresión a reportero

  • El director de TV Parras, Enrique Morales, presentó una queja ante la CNDH en la Ciudad de México, en contra del alcalde de Parras, por la agresión en contra de uno de los reporteros de este medio de comunicación.-

Por: Carlos Robledo.-

CDMX., 03 Noviembre 2021.- Ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que preside Beatriz Piedra Ibarra, el Director General de TV Parras, M.C. Enrique Morales, presentó un recurso de queja en contra del municipio de Parras de la Fuente, luego de que un reportero de dicha televisora fuera agredido por el presidente municipal, Ramiro Pérez Arciniega. 

En el escrito, el directivo menciona la omisión de la Comisión de Derechos del Estado de Coahuila en dos expedientes previos, lo que ha propiciado que continúe una serie de violaciones a los derechos humanos, a la libre expresión y al derecho a la información cometidos, en perjuicio de un colectivo de 7 periodistas, por el presidente municipal de Parras de la Fuente. 

Así mismo, relató los hechos sucedidos el 08 de Octubre pasado, en donde un reportero de la casa televisora fue agredido por el alcalde a las afueras de las instalaciones del Departamento de Bomberos, y presentó como evidencia ante este órgano defensor de los derechos humanos, 3 videos del momento exacto de la agresión, la cual se dio mientras el reportero intentaba obtener declaraciones sobre las razones del despido del director de bomberos, Andrés Márquez. 

Dentro de la queja, se relata también como el edil, tras ser cuestionado, enfurecido y con un gesto violento, agredió físicamente al reportero, aventándolo, provocando que trastabillara, para luego subirse a su vehículo BMW, no sin antes burlarse diciendo “ay, no te vayas a caer.”

Cabe destacar, entre el inicio del afrontamiento verbal y la agresión del funcionario, pasaron sólo 7 segundos, quedando en evidencia el corto lapso que da lugar a la reacción hostil de Pérez; reacciones rápidas que son usualmente identificadas en personas con tendencia a ejercer comportamientos agresivos. Esto se puede corroborar gracias a que uno de los videos, captado por una cámara de seguridad, muestra la hora exacta de la agresión. 

Con esta queja que se presenta ante la Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se espera que haya una reacción rápida y efectiva, para que Ramiro Pérez Arciniega sea sancionado por su agresivo actuar, que daña gravemente la investidura de su puesto, pues es él el representante de todos y cada uno de los ciudadanos de Parras.

A través de la denuncia, TV Parras exigió garantías para continuar ejerciendo sus actividades informativas y la sanción correspondiente contra Pérez Arciniega, a fin de que detenga sus acciones hostiles e irresponsables, que ponen en peligro la integridad de los periodistas de este importante medio de comunicación de Parras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: