fbpx

Se agota la gasolina en México; solo hay reservas para 10 días, dice el Presidente López

Ciudad Madero, Tamps, 05 de noviembre 2021.- El presidente Andrés López reconoció hoy que México solo tiene reservas de gasolina para los próximos 10 días por lo que se generaría un verdadero caos en caso de que algún país se negara a vender combustible como hasta ahora.

En su visita a la refinería de Madero, refrendó su compromiso para no exportar ni comprar gasolinas, sino apostar por la producción nacional y garantizar el abasto del mercado interno.

En la supervisión de los trabajos estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el de Hacienda; Rogelio Ramírez; y el director de Pemex, Octavio Romero.

El mandatario aseguró que es importante rehabilitar las seis refinerías, que hay y construir la de Dos Bocas, porque con ello se garantiza la autosuficiencia energética.

“¡Imagínense! Si cualquier nación extranjera decidiera no vendernos gasolina, tenemos nada más reservas para 10 días, sería un caos, nosotros debemos de ser autosuficientes en alimentos, producir en México lo que consumimos, nuestros energéticos, no depender de ninguna nación extranjera, de ninguna potencia”, señaló.

 “Estamos llevando a cabo un cambio profundo en el manejo de la política petrolera, el objetivo fundamental es ya no vender petróleo crudo para comprar las gasolinas y otros combustibles, sino procesar en nuestro país toda la materia prima”, dijo.

López Obrador consideró que ser autosuficientes también traerá mayores empleos y refutará la creencia de que comprar gasolinas en el extranjero es más barato que producirlas. “Es mucho mejor producir lo que consumimos, no traerlo”, sostuvo. (Con información de Proceso)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: