fbpx

Saltillo estrena nueva Academia de Policía

Riquelme y Manolo cumplen un compromiso más en materia de seguridad para la capital coahuilense

Saltillo, Coah., 23 de Noviembre 2021.- Al cumplir un compromiso más con la población saltillense e inaugurar la nueva Academia de la Policía Municipal, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas coincidieron al señalar que debe continuar el modelo de seguridad implementado en Saltillo debido a los grandes resultados que ha dado.

Riquelme Solís felicitó al Alcalde de Saltillo por el trabajo realizado en este rubro, lo que permitió posicionar a la capital de Coahuila como una de las ciudades más seguras de México.

“Para nosotros la seguridad es la prioridad y quiero reconocer que en este tema nosotros como Gobierno del Estado hemos descansado esa encomienda en la Policía de Saltillo por la confianza y los resultados que ha dado”, afirmó el mandatario estatal.

Agregó que de la seguridad pública se derivan otros temas, como la atracción de inversiones, la tranquilidad de las familias y la calidad de vida de la población, solo por mencionar algunos.

El Gobernador comentó que estas nuevas instalaciones de la Academia de la Policía de Saltillo forman parte del proyecto de seguridad que se implementa en todo el estado de Coahuila.

Manolo Jiménez agradeció todo el apoyo brindado por el gobernador Miguel Riquelme a Saltillo, aseguró que la Policía Municipal tuvo un cambio radical hasta convertirse es una de las corporaciones más eficientes y confiables de México, según el Inegi.

“Cumplimos un compromiso más en materia de seguridad inaugurando la primera Academia de la Policía Municipal de Saltillo, donde podremos seguir capacitando a los elementos de una de las mejores corporaciones municipales de México. En equipo con el Gobernador, los empresarios y los ciudadanos, seguimos fortaleciendo la seguridad en la capital de Coahuila”, afirmó el Alcalde.

Recordó que en estos cuatro años Saltillo pasó de tener 99 a 200 patrullas, entre las cuales están vehículos tácticos; la corporación incrementó de 400 a 900 armas y los oficiales cuentan con uniformes de la más alta calidad.

Se elevó de dos a 32 el número de casetas móviles, y ahora la ciudad cuenta con 1.3 policías por cada mil habitantes, oficiales debidamente capacitados y equipados.

Manolo Jiménez dio a conocer que actualmente el 98 por ciento de los delitos de alto impacto están resueltos gracias a la coordinación que existe entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Afirmó que el resultado final de todo este esfuerzo es que Saltillo se ha mantenido, durante los últimos 16 trimestres, en el top ten de ciudades más seguras de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, del Inegi.

El Alcalde también agradeció el apoyo que brindó la iniciativa privada para, a través del Impuesto Sobre Nóminas, destinar recursos a la construcción de la nueva Academia de la Policía.

Instalaciones dignas para una de las mejores policías

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que, como parte del proceso de profesionalización y dignificación, hoy la Policía Municipal de Saltillo cuenta con instalaciones dignas para la capacitación de los cadetes y de sus elementos en activo.

Dijo que en total se invirtieron 19.4 millones de pesos para construir este complejo, el cual está a un costado de la estación poniente de los Bomberos de Saltillo.

La nueva Academia consta de un edificio completamente equipado con dormitorios para 90 personas, sanitarios con regaderas, cocina, comedor, estancia, almacén, lavandería y oficinas administrativas.
También se habilitó una explanada de 400 metros cuadrados y se comparte una más con la Escuela de Bomberos, en donde se levantó una techumbre de 540 metros cuadrados.

En la inauguración de estas instalaciones también estuvieron presentes el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup; en representación del Congreso del Estado la diputada local Luz Elena Morales Núñez y el alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller.

También el coronel René Carranza Solórzano, jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar en representación del general Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar y la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez.

Rebeca Boone Villarreal, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad; Jorge Dávila Flores, de la Junta de Gobierno; y la cadete Claudia Montañez Flores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: