fbpx

Advierte IMSS que ayunos prolongados pueden provocar hipoglucemia

• La glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo humano
• Pacientes con tratamiento para la diabetes son los más propensos a registrar baja de azúcar

Saltillo, Coah., 09 de Diciembre 2021.- La ausencia de un horario fijo para consumir los alimentos, ayunos prolongados y la ingesta de bebidas alcohólicas, son los principales causantes de hipoglucemia, la cual se define como la disminución del azúcar en la sangre y se manifiesta con sudoración fría, ansiedad, falta de concentración, calambres, fatiga, temblores, entre otros.

La especialista en diabetes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, doctora Rubí Zarate Hernández, recordó que la glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo humano y se obtiene a través del consumo de alimentos.

Señaló que otras manifestaciones cuando hay bajas cifras de glucosa (menos de 70 miligramos por decilitro) son desesperación, hambre intensa, visión doble o borrosa, dolor de cabeza y trastornos del comportamiento.

Los pacientes con tratamiento para la diabetes son los más propensos a registrar baja de azúcar, aunque cualquier persona que incurra en los datos arriba señalados podría sufrir un declive brusco capaz de generar desmayos.

Cuando los niveles de azúcar en sangre están muy bajos se debe otorgar tratamiento inmediato, ya que esta condición puede comprometer la vida, aunado a que se debe identificar la razón por la que se presenta el descenso.

Algunas de las posibles causas son consumo de medicamentos, ingesta excesiva de alcohol, hepatitis, cirrosis o trastornos renales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo