fbpx

Rechaza Riquelme vínculos de policías con crimen organizado; Coahuila es cada vez más seguro

Rechaza información de El Universal porque «no corresponde a los elementos actuales».

Por Azalia Villela/Sergio Alvizo

Saltillo, Coah., 09 de diciembre 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme rechazó hoy que la Policía Estatal se encuentre involucrada con grupos delincuenciales, tal como lo dio a conocer el periódico El Universal.

Explicó que esa información no corresponde a los elementos actuales, ni coincide con los policías de la entidad, y se mostró dispuesto a realizar cualquier revisión de sus corporaciones policiacas para confirmar que están cumpliendo con su deber sin caer en acciones que dañen a la sociedad.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal refrendo su confianza en las agrupaciones policíacas pero además aseveró en forma tajante que no tolerará el mal comportamiento de los elementos de seguridad.

Además, envió un mensaje a la población sobre los avances en el tema de la seguridad que han permitido que el estado sea el sexto más seguro del país.

Además, explicó que, de acuerdo con los indicadores del Secretariado Ejecutivo Nacional, Coahuila es el tercer estado con menor número de secuestros; cuarto lugar con menor índice de robo a vehículos; Segundo lugar con menos homicidios dolosos; y quinto lugar con menos delitos de extorsión.

Riquelme Solís, dio a conocer que las quejas en el estado sobre el actuar de los elementos han bajado de forma importante, del 2020 a la fecha la policía presenta una disminución del 40 por ciento.

Por otro lado, dio a conocer que en el 2018 fueron despedidos 48 elementos por quejas hacia su forma de actuar.

En el tema de personas desaparecidas, de 2018 a 2021 se han desarrollado 16 mesas plenarias con personas defensoras de derechos e integrantes e grupos de búsqueda. Así mismo que tan solo en 2021 fueron realizados 300 búsquedas

“Quiero dejar en claro que la policía del estado ha pasado por un proceso de re configuración, son muchos años a la fecha de la época de las peores donde se han conformado una alianza sobre todo con el ejército, a nosotros nos tocó crear nuevas policías, esta división de la policía nos permite tener un mejor control en los elementos, hoy nuestra policía cuenta con elementos más jóvenes y mejor capacitados y todos con los exámenes de control y confianza”.

“Hoy reitero mi agradecimiento a las fuerzas del orden por todo lo que ha vivido Coahuila, por los enfrentamientos y las pérdidas de vida”, afirmó el gobernador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo