fbpx

Revela AMLO cuánto gana Loret de Mola en venganza por denunciar corrupción de su hijo José Ramón

Periodistas lo acusan de utilizar datos oficiales para atacar al periodista al que llamó “mercenario, golpeador y corrupto”.-

Sonora, 11 de febrero 2022.- El Presidente Andrés López Obrador puso al descubierto el dinero que gana y los patrones que tiene el periodista Carlos Loret de Mola, desconociéndose el origen de su información que hizo pública hoy, poniendo en riesgo la integridad y seguridad del comunicador.

En su conferencia mañanera, realizada desde el Estado de Sonora, el mandatario intentó cobrar venganza  contra el comunicador que denunció hechos de corrupción de la familia presidencial, principalmente de José Ramón López, quien vivió en una residencia propiedad de la empresa petrolera Hughes a cambio de recibir contratos de millones de dólares.

Teniendo como preámbulo acusaciones de “mercenario, golpeador y corrupto”, ahora, sacó a la luz pública la cantidad que gana el periodista por su trabajo en medios de comunicación y que ascenderían, de acuerdo con sus declaraciones a Hacienda, a 35 millones de pesos, desglosados de la siguiente manera: Televisa, 11.8 millones de pesos; Radiopolis, 9.2 millones; Latinus, 6.3 millones; El Universal, 4.5 millones; otros, 2.8 millones y Washington Post, 600 mil pesos.

El presidente López se mostró extrañado de que Televisa siguiera pagando un salario a Loret de Mola, dejando entrever que había un arreglo con su gobierno para dejarlo fuera de esa empresa.

Luego atacó a Latinus y en especial a Roberto Madrazo y a su familia que dijo, estarían detrás de esa empresa.

Por lo que hace al salario que recibe el periodista del Washington Post, lo llamó “poquitero” por ganar 600 mil pesos al mes.

Además, ahí en la conferencia, López Obrador llamó a las dependencias encargadas de fiscalizar ganancias de personas, como el SAT y a algunas dependencias que no sirven para nada, a proporcionar más información que la que le llegó a él.

“Se acuerdan que le estoy pidiendo a Loret de Mola, que lo considero un mercenario, golpeador, corrupto, en el sentido estricto ni siquiera periodista. Le estoy que nos diga cuanto gana, ayer contestó”.

Y defendió nuevamente a su hijo José Ramón a quien el periodista exige que diga cuánto gana y en qué trabaja.

“José Ramón tiene 40 años, es independiente y no tiene que ver con el gobierno. Porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos. Ninguno de mis familiares, porque yo hice un compromiso con el pueblo de México, de no permitir ni la corrupción, ni el amiguismo, ni el influyentismo, ni el nepotismo ni ninguna de esas lacras de la política. Y yo no le voy a fallar al pueblo. Bueno espero que José Ramón conteste, que es grande, de qué vive”.

Por otro lado, Ciro Gómez Leyva, a través de su programa Por la Mañana, de Radio Fórmula, lamentó la forma irresponsable con la que el Presidente hizo públicos los ingresos de Carlos Loret de Mola poniendo en riesgo su seguridad.

Explicó que las cuentas que mostró López Obrador provienen de las declaraciones del periodista al SAT y que es lamentable que utilice a instancias de gobierno, como el SAT para cobrar venganzas, incurriendo en graves delitos porque la información debe tener secrecía.

Al igual que Gómez Leyva, decenas de periodistas lamentaron que se cometan esos abusos del Presidente en aras de acallar la libertad de expresión y esconder la corrupción de la familia del Presidente puesta al descubierto por Loret de Mola a través de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo