fbpx

«El Mijis» murió quemado al accidentarse en La Ribereña; familiares rechazan versión del Fiscal de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 27 de febrero 2022.- Fuentes de la Fiscalía de Tamaulipas confirmaron que el exdiputado Pedro Carrizales murió durante un accidente automovilístico en el que él y su camioneta se incendiaron y que sus restos se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Tamaulipas desde el pasado 23 de febrero.

Sin embargo, en una primera instancia la familia de “El Mijis” desestimó la versión por la que fueron convocados por la Fiscalía donde se aseguraba que había muerto cuando circulaba por La Ribereña debido a que hay muchas dudas en lo que se dice habría ocurrido.

El Mijis desapareció desde  el pasado 31 de enero, luego que salió del Hotel La Fuente de Saltillo, abordó su camioneta y se dirigió a Monterrey.

Al llamado del Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, la familia acudió a Ciudad Victoria. En la sede de la dependencia otro funcionario de menor rango les informó sobre la muerte del exdiputado por el Congreso de San Luis Potosí, quien compitió por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La versión contada por la Fiscalía precisó que el accidente sucedió entre el día 3 o 4 de febrero en un tramo de la carretera federal 2 mejor conocida como La Ribereña, “donde hay pasto sintético” y ello ayudó a que la camioneta donde se desplazaba Pedro Carrizales se “incendiara más rápido”.

De acuerdo con el funcionario que informó a la familia, los peritos se tardaron en identificar el cuerpo debido a que estaba incinerado y tuvieron que esperar a los resultados del análisis genético de “El Mijis”.

La Fiscalía señaló que la investigación también se retrasó porque otra camioneta del mismo modelo en la que viajaba el exdiputado, había participado en otro accidente de tráfico y tuvieron que descartar y confirmar cuál era la de Carrizales Becerra.

Una fuente de la Fiscalía que también solicitó el anonimato, confirmó a Proceso que los restos de Pedro Carrizales arribaron al Sistema Médico Forense de Tamaulipas el pasado 23 de febrero.

Para precisar los datos del accidente, Proceso buscó desde el sábado pasado a funcionarios de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública, para que aclaren las circunstancias sobre cómo sucedió el “accidente” que provocó la muerte del exdiputado y datos que no han sido precisados: ¿exactamente cuándo sucedió el accidente? ¿En qué kilómetro quedó el vehículo? ¿Por qué no informaron en su momento sobre ese accidente? Además de una serie de dudas que deja su versión de los hechos. 

Sobre  la carretera la Ribereña  es relevante precisar  que es por donde circulan las caravanas de la Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste. Además desde el año pasado se han reportado  más de 85 personas desaparecidas, incluyendo una familia de origen estadounidense en la autopista de Nuevo Laredo-Monterrey así como en la Ribereña.

 Las investigaciones que se realizan en México y los Estados Unidos registran que algunos de los desaparecidos fueron privados de su libertad por miembros del Cartel del Noreste (CDN), el grupo criminal que controla esa ciudad fronteriza. 

 La última ocasión que se vio con vida a Carrizales Becerra fue el pasado 31 de enero del presente año, saliendo en su camioneta marca Dodge, modelo Journey 2014 color roja, del  hotel Las Fuentes ubicado en  Saltillo, capital de Coahuila, y se dirigía hacia la ciudad de   Monterrey, capital Nuevo León.

Dos días después su esposa recibió un audio de «El Mijis» por el sistema de mensajería de WhatsApp informando que lo había detenido un grupo de operaciones especiales de la  policía de Coahuila:

“Gracias a Dios ya me soltaron, me tenían los policías, los Gates, pensaban que era de los malos, pero ya voy para allá, no te preocupes”.

Para el  jueves 24 de febrero el Fiscal de Tamaulipas informó que investigaban que “El Mijis” estuvo en Nuevo Laredo, debido a que su esposa comentó que teléfono móvil fue activado en varias ocasiones en esa  ciudad fronteriza.

“Estamos en presencia de la desaparición de una persona, y se descarta lo de un secuestro, porque no ha habido ninguna exigencia. Sin embargo, ha venido transcurriendo en el tiempo, como ya se ha dicho en medios, que sale de San Luis Potosí hacia Coahuila, va a Nuevo León y parece ser que pisó tierra tamaulipeca”, precisó en esa ocasión Barrios Mojica.

“No podemos descartar nada porque tenemos varias líneas de investigación. Hay que seguir las líneas de investigación, si se fortalece la participación de algún grupo, privación. Hay que ver el comportamiento. Es una movilidad que se realizó en los tres estados en diferentes horas”, añadió el Fiscal. (Con información de Proceso)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: