El ex funcionario, en la administración de Zermeño seguirá proceso en libertad.-

Por: Víctor Barrón.-
Torreón, Coah.,20 de marzo (Reporte Laguna).- El ex director de Servicios Administrativos en la administración municipal 2018, encabezada por el panista Jorge Zermeño Infante, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Uso abusivo de funciones en la modalidad de adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones o colocaciones de fondos realizados ilegalmente; según lo dictado por el juez durante la audiencia celebrada este domingo en el formato virtual.
Así mismo, a solicitud de la defensa, se otorgó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva, de tal forma que el imputado seguirá lo que resta del proceso en libertad y le será colocado un localizador electrónico con movilidad limitada a los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias y el juez dictó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.
La defensa había argumentado discrepancias en la credibilidad de la denuncia presentada contra el ex funcionario y señaló que éste no había recibido ningún beneficio económico mediante la firma del contrato 020/2018 por concepto de publicidad del Ayuntamiento de Torreón en anuncios espectaculares.
No obstante, se declaró improcedente el argumento, ya que, como funcionario público, el imputado actuó sin acatar lo dispuesto en la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos del Estado de Coahuila en lo relativo a los conceptos de adjudicación directa y a los montos permitidos.
José Antonio “N” es señalado como coautor de los hechos mencionados, en torno a un contrato por 4 millones 425 mil pesos que también fue signado por el ex tesorero Hernán Sirgo y el entonces titular de Comunicación, José Antonio Zamarrón Luna.
Deja un comentario